Se someterá a aprobación provisional el aumento de la tasa turística hasta el máximo de 4 euros

El Ayuntamiento de Barcelona celebra este viernes el último pleno del curso político en el que se despedirá el líder de Junts, Xavier Trias, como concejal, y se someterá a aprobación provisional el aumento de la tasa turística hasta el máximo de 4 euros.

La sesión empezará a las 10.00 horas, como es habitual, y cerrará el primer curso político del alcalde socialista, Jaume Collboni, con un gobierno de 10 concejales y marcado por las elecciones autonómicas y las europeas, que han paralizado la actividad municipal entre abril y junio.

El pleno estará marcado por la despedida de Trias, que renuncia a su acta de concejal después de presentarse a las elecciones para volver a optar a la alcaldía: pese a ganar los comicios, el exalcalde no pudo volver a gobernar, puesto que BComú y PP invistieron a Collboni con sus votos.

Tras su marcha, está previsto que le sustituya el actual portavoz, Jordi Martí, que la portavoz adjunta, Neus Munté, sea la nueva portavoz, y que ocupe su vacante como concejal Carme Lleó (ahora portavoz del grupo en el distrito de Gràcia).

INFORME Y TASA TURÍSTICA



Fuente