El Consell de Govern de este viernes ha autorizado el decreto sobre el régimen de intervención administrativa en las actividades potencialmente contaminantes de Baleares, a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.Así lo ha avanzado este viernes el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo balear.
La norma tiene por objeto regular el control y la prevención de las emisiones atmosféricas procedentes de instalaciones en las que se desarrollan actividades potencialmente contaminantes para la atmósfera.Además, define cuál es la capacidad de intervención del Govern en dichas instalaciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.
En lo que se refiere a las actuaciones que define el decreto, la administración balear tendrá potestad para autorizar y establecer condicionantes para las instalaciones que desarrollan actividades potencialmente contaminantes para la atmósfera. Y tendrá el control y seguimiento de dichas instalaciones.De otro lado, el decreto también define la capacidad inspectora y el ejercicio de la capacidad sancionadora.Además, se aplicará en todas las instalaciones donde se desarrollen actividades que puedan ser contaminantes para la atmósfera y que estén incluidas en el anexo IV de la Ley. Dichas instalaciones deberán estar ubicadas en el ámbito territorial de la comunidad.