La investigación del fallecimiento de una mujer de 51 años, encontrada el pasado jueves en una caravana en Motril, Granada, llega a su punto álgido después de que la Policía Nacional haya detenido a su pareja sentimental. El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha destacado la complejidad del caso, subrayando que «todas las hipótesis y líneas de investigación siguen abiertas».

La detención se produjo tras recibir la Policía una serie de audios y mensajes de WhatsApp de la Asociación La Volaera, que había asistido anteriormente a la víctima, originaria de Madrid. Estos mensajes evidenciarían una «situación crónica de maltrato», según María Martín, presidenta del colectivo. Por ahora, el detenido está acusado de un posible delito de violencia de género cometido anteriormente contra la mujer.

Continúa la investigación tras el hallazgo del cadáver

Inicialmente, tras el descubrimiento del cuerpo con signos de violencia, la Policía tomó declaración al hombre, pero se descartó su implicación en la muerte debido a que contaba con una coartada sólida. Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, explicó que, en aquel momento, no se podía vincular el caso directamente con un acto de violencia de género y que se estaban explorando diversas líneas de investigación.

El subdelegado ha enfatizado que la detención es meramente «a efectos de investigación» y que no existen nuevos indicios derivados de la autopsia o de las pruebas forenses que vinculen directamente a la pareja con el fallecimiento de la víctima. Montilla ha hecho un llamamiento a «dejar actuar» a la Policía y esperar a que los resultados completos de la autopsia y las pruebas forenses proporcionen más claridad sobre el caso.

La comunidad de Motril y los familiares de la víctima esperan ansiosos más información mientras la investigación continúa desarrollándose. La Policía sigue trabajando intensamente, revisando todas las evidencias y testimonios para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso y determinar la posible responsabilidad penal del detenido en los hechos.

Fuente