Lo de Joao Félix en el Milan fue llegar y besar el santo. El portugués, cedido por el Chelsea hasta final de temporada, tuvo un estreno inmejorable ante la Roma, saliendo desde el banquillo y firmando, con una sutil ‘picadita’, el definitivo 3-1 para los de Sergio Conceiçao, flamantes semifinalistas de la Coppa Italia.
Fue una noche redonda en San Siro, puesto que el otro gran fichaje del Milan en el recién finalizado mercado invernal, Santiago Giménez, también brilló en sus primeros minutos como ‘rossonero’. De hecho, fue el mexicano, sustituto del bigoleador Tammy Abraham en el 59′, el asistente en el gol de Joao Félix, por el que el siete veces campeón europeo no tiene opción de compra.
«Veremos en verano»
Sin embargo, su director técnico, el francés Geoffrey Moncada, no cerró la puerta a su adquisición a título definitivo una vez expire su préstamo. «Depende de nosotros y de él. Siempre hay una posibilidad. Con el Chelsea tenemos una bonita relación, veremos en verano», dijo en declaraciones a ‘SportMediaset‘.
Lee también
En Stamford Bridge, donde ya había militado la segunda mitad de la temporada 2022-23, Joao Félix apenas había contado este curso, acumulando únicamente 363 minutos en Premier League (un gol y una asistencia en 12 partidos) y quedando relegado a un segundo plano por Enzo Maresca, con predilección por Cole Palmer, Jadon Sancho, Pedro Neto o Noni Madueke en su posición.