Un golazo de Turquía en el minuto 90′ evitó la victoria de España y su clasificación para las semifinales de la Eurocopa Sub-19. La Rojita, que tuvo en su mano el pase a la siguiente ronda y, por lo tanto, también el billete al Mundial Sub-20 del año que viene, necesitará vencer a Francia en la tercera jornada de la fase de grupos para depender de sí misma.

El gol de Yarek en el minuto 55 puso cuesta abajo el partido para España, que se defendió bien de las acometidas a la desesperada del combinado otomano hasta que el recién entrado Fahri Ay frotó la lámpara para hacer el 1-1 definitivo aprovechando varios desajustes en la retaguardia de la Rojita.

El encuentro no fue nada fácil para los pupilos de José Lana, que se encontraron enfrente a un Turquía granítica. El cuadro otomano, obligado por lo menos a empatar para seguir viva en el Europeo, dominó el primer tiempo y no permitió a España generar ocasiones de gol.

Lee también

La Sub-19 nunca se encontró cómoda porque fue incapaz de encontrar a sus jugadores más desequilibrantes. Apenas había noticias de Iker Bravo y de Pol Fortuny y Turquía puso a prueba varias veces al guardameta Raúl Jiménez.

Los cambios de Lana al descanso tuvieron efecto de inmediato y las entradas de Mella y Dani Rodríguez dieron otro aire al ataque español. Tras varios avisos, Yarek se impuso a la defensa otomana a la salida de un saque de esquina botado por Por Fortuny para conectar un gran testarazo y adelantar a España (55′).

Con desventaja en el marcador, a Turquía no le quedó otra que quemar las naves en busca del empate que permitiera seguir con vida. Se volcó sin claridad ni ideas contra la meta de Raúl pero España, bien protegida por la dupla de centrales Yarek-Simo, apenas concedió opciones a los otomanos salvo en acciones a balón parado. La Rojita gozó de varios contragolpes para rematar el partido pero no estuvo fina en la definición.

En las acometidas finales resistió bien España hasta que Fahri Ay, que apenas llevaba unos segundos sobre el terreno de juego, marcó el 1-1 que permite seguir con vida a Turquía y complica seriamente el futuro de España en la competición. El cuadro otomano necesita vencer en la última jornada a Dinamarca, ya clasificada, y que España no gane a Francia.



Fuente