Andrey Rublev, vigente campeón del ATP sobre tierra de Bastad y nº 8 mundial, se ha dado un tremendo tortazo en su debut ante un jugador desconocido para el gran público, Thiago Agustín Tirante, de 23 años y 121º del ranking: 7-6 (5), 3-6 y 6-4 tras 2h.24′ de juego.

Es la cuarta derrota consecutiva de Rublev, que ya sufrió un doloroso e inesperado KO en la 1ª ronda de Wimbledon ante otro joven tenista argentino sin apenas nombre en el circuito, Francisco Comesana, también de 23 años, que ha subido esta semana del nº 122 al 100º de la clasificación gracias a sus dos victorias en la ‘Catedral’ antes de que cayese ante Lorenzo Musetti.

Previamente, Rublev ya había perdido contra Marcos Giron en su debut en Halle y frente a Matteo Arnaldi en la 3ª ronda de Roland Garros, de ahí esos cuatro tropiezos consecutivos para el ruso en un verano aciago para él que subraya su irregular temporada 2024, capaz de levantar el título en Hong Kong y, sobre todo, el Masters 1.000 de Madrid, pero víctima también de numerosos y sorprendentes batacazos, algunos con polémica añadida, como la que protagonizó en Dubai.

Lee también

Bastad se une a la lista maldita de Rublev, que nunca ha defendido con éxito un título en toda su carrera. Ya ha ganado 16, con la curiosidad de que todos han sido en ciudades diferentes, una rareza que comparte con su gran amigo Daniil Medvedev, campeón en 20 torneos distintos.

Tirante, nº 1 mundial júnior de 2019, ha conseguido con diferencia ante Rublev la mayor victoria de su carrera, tanto por la categoría del rival, todo un top-10, como por la trascendencia del partido: está en cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en su vida. El español Roberto Carballés (54º) será su próximo rival.

A la espera de obtener un mejor ranking, el tenista argentino aún debe compaginar el circuito ATP con el challenger, donde el mes de abril pasado consiguió en México su cuarto título después de triunfar previamente en Ambato’2021, Cuernavaca’2023 y Bogotá’2023.


Thiago Agustín Tirante, de 23 años, ocupa esta semana el nº 121 mundial

ATP Tour

Con el costalazo de Rublev, primer favorito del torneo, el ATP de Bastad ha quedado este miércoles descabezado porque Casper Ruud, nº 9 mundial y segundo cabeza de serie, también ha claudicado en su estreno (6-3, 6-3), ante otro jugador llamado Thiago, el brasileño Monteiro

Sin ellos en liza, el cuadro se abre para Rafa Nadal si el balear alcanza un buen nivel competitivo: este jueves (no antes de las 14.30 h) se mide en octavos al británico Cameron Norrie.



Fuente