El vallisoletano Pablo Martín se ha convertido en el segundo fichaje del Coto Córdoba de Baloncesto en la nueva aventura en la Segunda FEB que se le avecina. Martín procede del Morón, conjunto con el que subió a la Primera FEB en la pasada temporada.
Se trata de un jugador con unas condiciones físicas que le permiten jugar en las posiciones de 3 y 4, con potencia para abordar la zona de canasta, defender y rebotear a jugadores exteriores e interiores. A las órdenes del cordobés José Antonio Santaella en las filas del Morón promedió en la liga 23-24 un total de 5,2 puntos, 2,9 rebotes y 4,8 de valoración en 15 minutos. El jugador de 22 años llegó a debutar en la LEB Oro con el Valladolid en la campaña 22-23.
Martín es el cuarto movimiento que oficialmente ha llevado a cabo el Coto Córdoba en la configuración de su nuevo plantel, pues previamente había renovado al base cordobés Lucas Muñoz, al alero gallego Fernando Bello y al combo estadounidense Austin Fadal. El CCB ha renovado también a los escoltas Gonzalo Orozco y Antonio Bioque. Alfredo Gálvez seguirá al frente del banquillo.
Los rivales de los blanquiverdes
El Coto Córdoba de Baloncesto (CCB) ya conoce mientras a sus rivales en el grupo Oeste de la tercera categoría nacional, la división a que ascendió el pasado mayo y que tendrá un nuevo nombre, pues dejará de llamarse LEB Plata para denominarse Segunda FEB.
El grupo Oeste de la liga 24-25 lo jugarán el Bizkaia Zornotza de Amorebieta (Vizcaya), Juaristi ISB de Azpeitia (Vizcaya), Clínica Ponferrada (León), Cultural y Deportiva Leonesa (León), Rioverde Clavijo (Logroño), Lobe Huesca La Magia, Bueno Arenas Albacete, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Coto Córdoba de Baloncesto, Ciudad de Huelva, Damez Ciudad de Algeciras, CB Melilla Ciudad del Deporte y La Salud Archena.