La selección que presenta Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París mete miedo. Tras la afrenta en el último Mundial, en el que los de Steve Kerr quedaron apeados del podio, perdiendo en ‘semis’ ante Alemania, y en el partido del tercer y cuarto puesto ante Canadá, el combinado americano afronta la cita olímpica con aires de revancha.
LeBron James, Stephen Curry, Anthony Edwards o Joel Embiid son solo algunos de los nombres de un equipo de fantasía, que perdió por lesión hace unos días a Kawhi Leonard, y que podría tener otra baja realmente sensible de cara al torneo olímpico.
Dudas con Durant
Y es que, según apuntan algunos medios, Kevin Durant podría caerse del equipo, al no haber superado unos problemas en la pantorrilla, y que no le están permitiendo entrenarse con el equipo.
Las palabras de Kerr
Kerr lo está cuidando entre algodones, y a dos semanas de que Estados Unidos debute en los Juegos ante Serbia, el seleccionador mantiene la calma en su discurso: «Sé que todavía quedan dos semanas antes de que tengamos que tomar una decisión en cuanto a la plantilla, así que nos planteamos su situación día a día», explicó el técnico.
Sin sustituto en la mente
A diferencia de lo ocurrido con Leonard, en la que rápidamente se designó a Derrick White como su sustituto en el grupo, con Durant hay muchas más incógnitas de quién podría ser su relevo en la selección. «No es algo que hayamos hablado por el momento, entendemos que Kevin va a estar bien».
Pero lo cierto es que la evolución de Durant está siendo un dolor de cabeza para el Team USA, que aguarda con la mayor de las esperanzas la recuperación de uno de sus grandes líderes, que no está pudiendo jugar en los partidos de preparación del combinado, y que de llegar a París, lo haría de manera muy justa.