Ficha del festejo

Ganado: seis toros de Jandilla, de mala presentación por su excesiva desigualdad en cuanto a cuajo, alzadas y cabezas, y de escasa raza, con manejable movilidad pero sin gran celo, alguno con claros amagos de rajarse, aunque también los hubo con temple y calidad, como el tercero.

Cayetano, de blanco y plata: estocada trasera desprendida (silencio tras petición de oreja); tres pinchazos, estocada tendida y descabello (silencio tras aviso).

Roca Rey, de tabaco y oro: estocada desprendida (oreja con petición de la segunda, tras aviso); estocada (oreja). Salió a hombros.

Pablo Aguado, de corinto y oro, que sustituía a Morante de la Puebla: estocada caída (oreja); pinchazo y estocada tendida atravesada (silencio).

Cuadrillas: destacó la templada brega de Antonio Manel Punta con el quinto.

Plaza: Pamplona, octavo festejo de abono de la feria de San Fermín, con cartel de «no hay billetes» (casi 20.000 espectadores), en tarde de temperatura agradable y con rachas de viento.

El peruano Andrés Roca Rey, que salió a hombros después de cortar sendas orejas, repitió este viernes triunfo en San Fermín durante el octavo festejo del abono, en el que el sevillano Pablo Aguado le hizo a un buen toro de Jandilla una faena de templada pureza y naturalidad, premiada únicamente con un trofeo.

Fuente