Luego del anuncio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de este miércoles, Aerolíneas Argentinas comunicó la conciliación con el gremio y el retomo de las actividades para el inicio de las vacaciones de invierno. Los pilotos habían indicado que, por falta de negociaciones en las paritarias, se iba a afectar el servicio del viernes 12.
Cómo fue la reconciliación entre el gremio y Aerolíneas Argentinas
Esta tarde, Aerolíneas Argentinas anunció por su cuenta oficial de X: “La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación dictó la conciliación obligatoria con dos de los gremios aeronáuticos, por lo que los vuelos del inicio de las vacaciones de invierno continuarán programados sin modificaciones”.
Y continuó: “Ante la advertencia sobre posibles medidas de fuerza en el contexto de la negociación de paritarias salariales, la compañía elevó el pedido de conciliación, que fue aprobado esta misma tarde por la autoridad laboral. El dictado de este instrumento insta a los sindicatos a suspender las medidas de fuerza previstas en el marco de este conflicto, abriendo una nueva instancia de negociación. De esta manera, la compañía aseguró la operación en una de las quincenas de mayor tráfico aéreo del año”.
Por su parte, también APLA publicó un comunicado en su cuenta oficial de X anunciando que durante la jornada de este viernes se llevarían a cabo dos asambleas informativas: “A partir de la cancelación de la última reunión paritaria y ante el silencio de la compañía, no habiendo novedades, y con el agravante de que se restituyó el Impuesto a las Ganancias, cumplimos en recordar que realizaremos asambleas informativas en los aeropuertos”.
“Mañana viernes 12, a partir de las 6, se concretará una asamblea informativa en el Aeroparque Jorge Newbery, para poder dialogar con los pilotos y decidir el rumbo a seguir. Del mismo modo, también habrá una asamblea en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, a partir de las 21.30, el mismo día”, afirmó APLA. Y finalizaron: “Ante esta situación, las operaciones sufrirán demoras y cancelaciones”.