La trayectoria de Jorge Rey como meteorólogo es ya por todos conocida. Desde que alcanzase la fama luego de predecir el temporal ‘Filomena’, el joven no ha parado de hacerse ver en medios y redes sociales pronósticando el tiempo con métodos alejados de los generalmente utilizados en la actualidad.
Por ello, en ocasiones, su visión difiere, y mucho, de lo que opinan los meteorólogos profesionales, hecho que hace que gane muchos adeptos cuando está acertado. Así, sus cabañuelas o sus refranes están ganando gran popularidad.
Ahora, con la llegada del verano, su pronóstico vuelve a ser controvertido y es que en su último vídeo ha opinado sobre el tiempo de estos meses venideros.
El tiempo del verano según Jorge Rey
En lo que respecta al mes de julio, Jorge Rey establece que habrá varios momentos claramente delimitados: los que estén marcados por la inestabilidad y las tormentas, y los que serán más tranquilos y cálidos.
En el primer segmento se registrarán, siempre según el joven aficionado a la meteorología, precipitaciones que en algunos puntos podrían ser incluso «fuertes y torrenciales». Este ciclo se producirá a principios de mes y no estará aislado, sino que se repetirá de nuevo a finales de julio.
Por contra, las jornadas centrales del mes vendrán definidas por los cielos despejados, el sol y las temperaturas elevadas.
En resumen, julio estará dividido en tres zonas bien diferenciadas: al principio la inestabilidad marcará el tiempo en la Península Ibérica, con «tormentas sobre todo en el centro y norte» de España, aunque también puede haber «lluvias fuertes y torrenciales incluso en zonas del levante» español, es decir, el arco mediterráneo.
A mediados de julio se registrarán «los días más estables y cálidos del mes» en toda España, aunque a finales de julio volverá la inestabilidad «en el Cantábrico y el norte», con notables «descensos del termómetro», afirma Jorge Rey.
Sobre agosto, el joven aficionado a la meteorología apenas ofrece datos en su nuevo vídeo. Pese a todo, avanza que se dará «una ola de calor» pero advierte de que también habrá «sorpresas a finales del mes» que aún no ha revelado.