El fútbol peruano no deja de sorprender con sus situaciones insólitas, sobre todo en las categorías inferiores a la Primera División y esta vez, un reciente encuentro de la Liga 2 entre Comerciantes FC y Deportivo Binacional se llevó el protagonismo.

Los combinados se dieron cita este martes 9 de julio en el Estadio Max Augustín por la antepenúltima jornada de la Zona Sur de la Liga 2 2024. Todo transcurría con normalidad, hasta que en el segundo tiempo, las cosas se complicaron y la condición climática de la localidad puso en riesgo la continuidad del partido.

La cancha sintética se inundó por la lluvia torrencial cerca del minuto 70 del encuentro, Pese a ello, Jordi Espinoza decidió continuar con las acciones, pero llegó un momento en donde la situación se volvió insostenible, el balón ya no podía rodar sobre los enormes charcos de agua en todo el césped hasta que finalmente decidieron una ponerle una breve pausa al juego.

“El estadio parece una laguna por el tremendo lluvión que viene desarrollándose en la ciudad de Iquitos. Se suspendió el encuentro, porque no se puede jugar. El campo de juego está completamente alagado (inundado)”, indicó un medio de la localidad sobre lo sucedido.

Comerciantes FC goleaba por 5-1 cuando se paralizaron las acciones en Iquitos. Tras una para de 20 minutos, la situación mejoró y retomaron el encuentro para que finalmente el cuadro local terminara el encuentro por 6-1.

Este suceso no pasó desapercibido por algunos periodistas del medio local, siendo Eddie Fleischman uno de los que se pronunció acerca el evento climatológico en el Estadio Max Augustín de Iquitos.

“Señores de la Federación, son una calamidad, dan vergüenza. Nada de lo que hacen es bueno. Realmente qué capacidad para ser un desastre. Si la pelota no da bote, va contra el reglamento. Árbitros que no cobran pues”, escribió.

 



Fuente