Airtificial ha cerrado en el último mes seis contratos por 11 millones de euros con cuatro Tier 1 para fabricar lineales ‘inteligentes’ de montaje para la dirección asistida y los frenos eléctricos, que entregará llave en mano en fábricas de automoción en Estados Unidos y México, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo de entrega de esta tecnología, adjudicada a la unidad de Intelligent Robots de Airtificial, varía entre las 36 y las 48 semanas.
Los dos contratos más importantes, firmados con un Tier 1 alemán que fabrica componentes para los principales OEMs del sector de automoción, suman un valor total de unos 3,8 millones de euros y, según la compañía, consolidan su relación con este Tier 1 y abren la puerta a nuevos proyectos industriales de perfil similar.
El tercero de los contratos suma un valor de 1 millón y se ha cerrado con un Tier 1 japonés que provee de componentes a uno de los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos más relevantes y con mayor capacidad de producción del sector, ha indicado la compañía.
El cuarto de los contratos se ha firmado con un cliente con el que históricamente Airtificial ha trabajado en «multitud de ocasiones, con el que también ha firmado el quinto de los acuerdos.
Finalmente, el sexto se ha cerrado con un socio que, según la empresa, está situado a la vanguardia mundial en tecnología de la movilidad.
«La firma de estos nuevos acuerdos (…) demuestra la confianza que tienen nuestros clientes en las capacidades de Airtificial para optimizar sus procesos industriales«, ha dicho el CEO de la empresa, Guillermo Fernández de Peñaranda.