Comienza julio pasado por agua. Varios puntos de la Comunitat Valenciana y concretamente de la provincia de Valencia, entre ellas las comarcas de l’Horta han amanecido esta mañana con precipitaciones constantes que se han notado especialmente en algunos municipios. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta naranja por tormentas y fuertes lluvias que podrían dejar granizo en algunos puntos.
Las primeras medidas preventivas
Varias localidades han pedido precaución a sus vecinos y vecinas y hay quienes han tomado medidas preventivas ante las constantes y fuertes lluvias. Es el caso de Silla, donde con motivo de la alerta naranja de la Aemet, han cerrado la piscina municipal hasta las 14 horas de esta tarde. Además, como medida de precaución, desde ayer están coordinando desde el ayuntamiento un protocolo a seguir con los técnicos municipales implicados, la Policía Local y todas las brigadas del consistorio.
Por su parte, en Albal, el ayuntamiento ha procedido a cerrar los parques y jardines del municipio y a restringir la circulación rodada por los túneles y barrancos.