El disgusto fue enorme. El dueño de la cartera se registró los bolsillos y buscó y buscó y no encontró su cartera. La había perdido. En seguida piensas lo peor: que va a caer en manos de un aprovechado que con las tarjetas de crédito hará un estropicio en la cuenta corriente y que va a coger sin escrúpulo el dinero en efectivo. Pero no. En este caso, la cartera la encontró una persona honrada, un buen ciudadano.
La Policía Local de El Verger ha destacado la «solidaridad y ejemplaridad ciudadana» de la persona que encontró la cartera perdida por un vecino y que la ha llevado al retén policial sin tocar ni un euro. El dueño de la cartera denunció que la había extraviado ante la Policía Local y en el cuartel de la Guardia Civil. Estaba angustiadísimo. Ahora puede respirar tranquilo.
Entregada en el retén
La cartera contenía su documentación personal, las tarjetas de crédito y unos 230 euros en efectivo. Quien la encontró la ha llevado al retén de la Policía Local sin caer siquiera en la tentación de quedarse los billetes y las monedas. Seguro que se puso en la piel del dueño de la cartera y pensó en lo mal que lo estaría pasando cancelando las tarjetas a toda prisa y enfrentado al quebradero de cabeza de renovar DNI y carné de conducir y otros documentos personales.