El Equipo Roca de la Guardia Civil de Huesca investiga a dos personas por el robo de 61 corderos en varias explotaciones de ganado ovino de la provincia altoaragonesa, cuyo valor asciende a unos 6.150 euros.
La investigación, de la que informa este jueves el Instituto Armado, comenzó a raíz de la detención en diciembre de 2023 de dos personas por patrullas de seguridad ciudadana pertenecientes a los puestos de Ayerbe y Lanaja, al ser sorprendidos in fraganti mientras sustraían corderos en una granja en la localidad de Loporzano.
Los agentes detectaron que entre los días 6 y 16 de diciembre del año pasado se cometieron también dos delitos más de robo de corderos en localidades cercanas a la ciudad de Huesca, por lo que procedieron al análisis de los tres delitos de manera conjunta, ya que estimaban que podría tratarse de la misma autoría dado que utilizaba un similar modus operandi.
Tras las indagaciones e investigación realizadas por parte del Equipo Roca, se obtuvieron suficientes indicios para determinar la presunta vinculación de estos dos hechos delictivos con la detención ocurrida en diciembre.
Por ello, el pasado 31 de mayo se procedió a la investigación de estas dos personas, varones de 46 y 44 años vecinos de Huesca, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Huesca.