TVE comienza a preparar la nueva temporada. En la reunión de este lunes del Consejo de Administración se ha aprobado la compra de nuevos formatos y la renovación de otros programas. Estas propuestas han sido decididas por Ana María Bordas y José Luis Muñiz, que a la espera del nombramiento de un director de Contenidos están desarrollando estas funciones.
TVE ha renovado los derechos de emisión en España del Tour de Francia, y de todas sus carreras asociadas, durante el periodo de 2026 a 2030 para su emisión en La 1, La 2 y Teledeporte por un importe total de 20,6 millones de euros.
También, han barajado los derechos de un programa que emitió Antena 3 el pasado año, de septiembre a octubre. Se trata de ‘The Floor’ programa presentado por Manel Fuentes y que consiguió un 12,2% de cuota y 1,03 millones de espectadores de media en la cadena principal de Atresmedia.
La mecánica de este formato es la siguiente: en cada edición cien concursantes se colocan sobre un tablero y se tienen que batir en un duelo de preguntas. El que consiga conquistar más casillas se asegura 5.000 euros. El que consiga conquistar las 100 casillas se lleva el premio total de 100.000 euros.
Aunque iba en el orden del día una producción de ocho programas para el prime time de La 1 por un importe de 3,9 millones de euros finalmente no se ha votado. La productora es Satisfaction Iberia, una nueva compañía que dirige Daniel Domenjó, el exdirector ejecutivo de la productora Mediacrest, encargada hasta ahora de programas como ‘El Cazador’.
Renovada la tercera temporada de ‘La Moderna’
Además, TVE continúa con la compra de series para la sobremesa. La Corporación ha aprobado la producción de la tercera temporada, con sus correspondientes 85 capítulos, de ‘Salón de Té La Moderna’ para su emisión en la sobremesa de La 1 por un precio total de 4,5 millones de euros. También se ha cerrado la renovación de ‘Celebrity Bake Off, Famosos al Horno’, adelantada por Confidencial Digital.
Para terminar, se ha seleccionado la compañía que producirá (en régimen de colaboración) el Festival de Eurovisión Junior que se celebrará en Madrid. Se trata de la agencia de espectáculos Sold Out. TVE tiene previsto gastar en este concepto un importe de 5,5 millones de euros.