Los vuelos que salían del aeropuerto de Manchester en el Reino Unido han enfrentado hoy cancelaciones y retrasos severos después de que un corte de energía en la zona causara una interrupción generalizada, así lo ha aseverado un portavoz del aeropuerto.

Se esperaba que un número significativo de vuelos, especialmente desde las Terminales 1 y 2, sufrieran retrasos o cancelaciones, ha continuado el portavoz.

La interrupción ha sido reportada por primera vez por Sky News, que ha informado que un problema con el suministro eléctrico afectó al aeropuerto y a varios otros edificios.

La energía ha sido restaurada, pero el impacto afectará los servicios durante todo el día, ha agregado el informe.

«Se aconseja a los pasajeros que deban viajar desde las Terminales 1 o 2 que se pongan en contacto con sus aerolíneas antes de venir al aeropuerto.

En las pasadas horas, algunos pasajeros han difundido en las redes sociales imágenes de cientos de personas esperando en las terminales o en la zona de equipajes en la oscuridad.

Los pasajeros que deban volar desde la Terminal 3 deben acudir al aeropuerto como de costumbre, a menos que su aerolínea les indique lo contrario, pero podrían verse afectados por retrasos,» ha informado el portavoz del aeropuerto.

Más indicaciones

El aeropuerto, con numerosos vuelos a destinos turísticos como España, ha señalado en un comunicado que, debido al apagón que afectó a sus instalaciones la pasada noche, los pasajeros que debían salir de las terminales 1 y 2 deben contactar a sus aerolíneas para comprobar el estado de sus vuelos, pues bastantes «probablemente habrán sido cancelados«.

Quienes salgan de la terminal 3 pueden dirigirse allí, si bien algunas rutas saldrán con retraso, ha declarado en la nota.

«La electricidad ha vuelto y trabajamos para que los pasajeros que ya se encuentran en el aeropuerto puedan subirse al avión lo antes posible», según fuentes oficiales.

Esta interrupción se ha producido al comienzo de la temporada de vacaciones de verano en el tercer aeropuerto más transitado del Reino Unido y el principal del norte de Inglaterra.



Fuente