El impulso alcista de Nvidia en bolsa parece no tener techo, y este martes ha subido un 3,51% en Wall Street, lo que le ha permitido superar los 3,3 billones de dólares de capitalización bursátil y arrebatar a Microsoft el trono de empresa más valiosa del mundo.

La compañía acumula subidas superiores al 170% en bolsa en lo que va de año, luego de un 2023 espectacular, y recientemente ejecutó un split (división de acciones) de 10 por 1 para hacer sus títulos más accesibles a un mayor número de inversores.

La empresa consiguió sobrepasar a Apple como segunda empresa más valiosa del mundo el pasado 5 de junio, fecha en la que alcanzó una capitalización de 3 billones, y ha necesitado poco más de 10 días para superar al siguiente en la lista y coronarse como la firma del momento.

Mientras, las previsiones siguen invitando al optimismo sobre sus acciones, ya que la gestora State Street Global Advisors (SSGA) está en camino de renovar la composición de su fondo cotizado en bolsa (ETF) Technology Select Sector SPDR Fund (XLK), y el reajuste llevaría al fondo a tener que comprar más de 10.000 millones en acciones de Nvidia, según calcula ‘CNBC’, lo que impulsaría los títulos del gigante.

Asimismo, los analistas de Generali Investments siguen apostando por el potencial alcista de la compañía, ya que consideran que, a pesar de las fuertes subidas de los últimos meses, sigue cotizando a múltiplos que «aún no muestran signos de exuberancia».

«Esperamos que la cuota de Nvidia en el mercado de microchips de IA se mantenga por encima del 80% durante varios años, gracias al liderazgo tecnológico de la empresa sobre sus rivales y a las elevadas barreras de entrada en el sector. En el futuro, el sólido crecimiento de la empresa, en la que seguimos plenamente invertidos, se trasladará inevitablemente a la cadena de suministro. Por tanto, estamos convencidos de que las empresas que suministran componentes o servicios a las unidades de procesamiento gráfico de IA también saldrán ganando», valoran.

Fuente