La agencia de marketing MIO Group, participada al 11,40% por el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, ha ampliado hasta el 75% su participación en Firma, la consultora de marca especializada en creación de activos de marca.
La compra está valorada en 1,73 millones y será abonada con fondos propios de la cotizada en el BME Growth. La compañía explica en un comunicado que la operación «está en línea con el plan de expansión y crecimiento de MIO Group y su objetivo de completar su oferta de servicios cubriendo toda la cadena de valor del sector de marketing y publicidad. Asimismo, refuerza su posición en la agencia líder del branding en España».
MIO Group ya contaba con el 64,88% de las acciones de Firma, tras anunciar la adquisición del 51% en junio de 2022 y el 13,85% restante en agosto de 2023. Esta transacción supone ahora la incorporación de un 10,17% adicional del capital de la consultora.
Creación de imagen de marca de principio a fin
En concreto, Firma es una consultora experta en trabajar la imagen de marca de principio a fin; desde su estudio, la ideación de un nombre e identidad, hasta su expresión a través de contenidos o activaciones, permitiendo que las marcas cobren vida y visibilidad.
Para ello, reúne a un equipo de casi 60 personas con perfiles diversos, que comparten una pasión y una filosofía de trabajo en equipo necesarias para combinar procesos innovadores y creativos con una metodología sólida. Las sinergias generadas desde su entrada en MIO Group ha llevado a Firma a incrementar un 84% el ebitda desde 2021, pasando de los 1,36 millones hasta los 2,51 millones en 2023.
En la cartera de clientes de Firma figuran compañías como HP, Pepsico, Unilever, Seat, Volkswagen, Wallapop, Typeform, Ironhack, Renfe, Sabadell, Torres, Roca o Planeta, entre otros.
Llegada al mercado portugués
Esta adquisición se suma a la compra del 75% de la agencia portuguesa Superoi anunciada hace apenas una semana; una compra que amplía también la presencia de MIO Group en Portugal y consolida la cartera de servicios que ofrece a sus clientes en ambos países, situando además a Portugal como centro de operaciones para su desarrollo internacional en Europa y Latinoamérica.
Según Yago Arbeloa, presidente de MIO Group y accionista mayoritario con el 71,34% del capital, «esta operación se ha desarrollado de acuerdo al plan de adquisiciones pactado entre los socios con carácter previo. Igualmente, es importante para el grupo a efectos de consolidación fiscal y refuerza la presencia de la compañía en Barcelona y en un mercado tan importante para nuestra expansión internacional como el norteamericano, gracias a su oficina en Miami, que complementa a nuestra posición en México».