En el marco de la denuncia que ha interpuesto la actual pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, contra el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida por revelación de datos del expediente sobre las obras ilegales en su piso, las reacciones ante esta nueva noticia han dado mucho de qué hablar en redes sociales en las últimas horas de este viernes, siendo las compartidas por Iñaki López y Benjamín Prado las más comentadas.

Por un lado, el presentador de ‘Más vale tarde’ ha reaccionado a esta información de forma muy escueta, pero que le ha valido para ganarse miles de reacciones en apenas unas horas. “Fuego amigo, definición gráfica”, ha enviado en un tuit desde X -antigua Twitter-.

A modo de réplica, le ha contestado el escritor, también colaborador del mismo programa. “Al final le cargan el muerto a un conserje…”, ha añadido en un claro tono irónico.

González Amador denuncia al Ayuntamiento de Almeida

Este viernes se ha dado a conocer el vuelco en el caso que tiene como protagonista al novio de Isabel Díaz Ayuso. González Amador ha denunciado al Consistorio madrileño de Almeida por filtración de datos del expediente de las obras ilegales de su piso en el distrito de Chamberí a los grupos municipales de PSOE, Más Madrid y a la prensa, citando así a “fuentes próximas al Consistorio”. De esta manera, la actual pareja de la dirigente de la Puerta del Sol ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que actúe de oficio para investigar los hechos.

Este periódico se ha puesto en contacto con el concejal del Grupo Municipal Socialista, quien ha asegurado que le dieron un documento “incompleto” con datos “ocultos” y “deliberadamente manipulados”.

En paralelo, y a modo de respuesta ante las preguntas de los medios de comunicación este viernes, así se ha pronunciado la propia Díaz Ayuso acerca de la denuncia de su pareja: “Un ciudadano tiene todo el derecho del mundo a defenderse ante cualquier administración. Datos además que se han filtrado al PSOE, a Más Madrid y a la prensa…”, ha expresado. En la misma medida, ha tachado de “insostenible” esta situación al considerar que se trata de un “escándalo” que se estén “utilizando los poderes del Estado contra un particular para hacer daño al adversario político”.

Como consecuencia, ha exigido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. “No puede seguir ni un minuto más en su puesto, cometiendo ilegalidades y haciendo sido advertido de ello”, ha reiterado.


Es necesario recordar en este punto que la vivienda  de la actual pareja de la presidenta madrileña, situada en el distrito madrileño de Chamberí, fue adquirida después del fraude fiscal por el que está siendo investigado en los juzgados. Tras el verano de 2020 empezó a remodelarse el interior del edificio, pero, a finales de año, dos resoluciones del Ayuntamiento ordenaron detener los trabajos, aunque todo quedó en papel mojado, puesto que las obras continuaron realizándose hasta que llegó la denuncia de Más Madrid que alertaba de la ilegalidad de las obras el pasado mes de marzo.

Fue a finales del mes de mayo cuando la Junta de Chamberí emitió una resolución en la que daba un plazo de dos meses a González Amador para que legalice las obras de reforma integral que realizó en su vivienda. De esta forma, tendría que abonar una sanción cuya cuantía no es definitiva, aunque podría rondar los 30.000 euros. En caso contrario, se vería obligado a demoler el inmueble a su costa.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes



Fuente