Home International Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años

16
0

Roberto Cavalli, uno de los nombres más destacados de la moda en los últimos años, ha muerto en Florencia a los 83 años, tras una prolongada enfermedad, según ha confirmado la prensa italiana. Sandra Bergman Nilsonn, su pareja durante los últimos 15 años y madre de su hijo pequeño, estuvo a su lado junto con el resto de la familia.

El fallecimiento del aclamado diseñador deja tras de sí una carrera extraordinaria en la industria de la moda, donde sus creaciones distintivas, repletas de estampados salvajes, se convirtieron en su sello distintivo. Su nombre quedará grabado en la historia de la moda, al lado de otros titanes creativos como Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent.

Por el momento, se sabe poco sobre las circunstancias exactas de su fallecimiento, lo que entristece a quienes amaron tanto a la persona como al genio de Cavalli. Nacido en Florencia el 15 de noviembre de 1940, en el seno de una familia aristocrática, el diseñador enfrentó la tragedia desde una edad temprana, cuando su padre fue asesinado por soldados nazis, dejándolo huérfano. Este dolor marcó profundamente su vida.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí