Ayer se pudieron ver las primeras mascotas viajando junto a sus dueños en vagones de tren y metro. Y es que, tal y como anunciaron desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) el pasado jueves, desde este viernes los perros y otros animales de compañía son bienvenidos en dichos medios de transporte.
Eso sí, desde SFM matizaron que las mascotas que pueden acompañar a sus dueños son los canes cuya raza no esté incluida en la lista de potencialmente peligrosos, gatos, hurones y pequeñas aves que no sean de corral.
Cabe recordar también que, según SFM, las personas que viajen junto a sus animales de compañía deberán hacerlo en el último vagón; que, por motivos de seguridad, los perros tendrán que ir sujetos con correa y bozal, mientras que el resto de mascotas deberán usar transportines o receptáculos específicos; que los canes deberán tener el microchip de identificación correspondiente; que en la medida de lo posible se eviten las horas de mayor afluencia de viajeros; y que la distancia entre los dueños y sus acompañantes no puede superar el medio metro.
Así, ayer ya se produjeron las primeras estampas de mascotas viajando en el transporte como un usuario más.