Athletic de Bilbao y RCD Mallorca protagonizan una final inédita en la historia de la Copa del Rey. Vascos y baleares buscarán sumar su 24º y segundo título respectivamente en el partido por el título que se disputa esta noche en el estadio de La Cartuja, Sevilla.

El Athletic, 40 años de sequía copera

Los de Ernesto Valverde, más que acostumbrados a jugar finales, aspiran en cambio a ganar su primera Copa del Rey desde que lo hicieran por última vez en la temporada 1983-1984, cuando se impusieron al Barça en la final. Desde entonces ha perdido todas las finales que ha disputado (cuatro ante el Barça y otra ante la Real Sociedad). Cuarenta años de sequía copera después quieren volver a sacar la gabarra.

El Mallorca, a completar la machada

El Mallorca, por su parte, disputará la cuarta final de su historia tras las de 1990-91, 1997-98 y 2002-03, en esta última conquistaron su primer y único título ante el Recreativo de Huelva. Esta noche irán de tapados, o ya no tanto, ante un Athletic que tendrá que soportar la presión de actuar como el gran favorito a levantar la Copa. Los de Aguirre vencieron por el camino al ‘superGirona’ en cuartos y a la Real Sociedad en semifinales. Los vascos tampoco tuvieron fácil su camino hacia Sevilla y noquearon al rey de copas, el Barça, en los cuartos, y al Atlético de Madrid del Cholo en semis con un contundente 4-0 en el global de la eliminatoria.

En cuanto al parte de lesionados afortunadamente solo hay un jugador que se perderá la final, será Yeray Álvarez (Athletic), que se marchó lesionado en el último partido de ‘los leones’ en el Santiago Bernabéu. El conjunto mallorquín contará con todos sus efectivos en el partido más importante de sus últimos 20 años.

El rey, Rafa Nadal, Steve Nash…

A la gran final de La Cartuja acudirán el rey Felipe VI y las autoridades pertinentes, además de grandes figuras del deporte mundial como Rafa Nadal, acérrimo seguidor del RCD Mallorca y el mismísimo Steve Nash, accionista del club y leyenda de la NBA. Esa batalla la tiene ganada por goleada el conjunto balear.

Casi 100.000 aficionados en Sevilla

Más igualada estará la ‘lucha’ en las gradas ya que las entradas están repartidas entre ambos equipos, eso sí, se calcula que la ciudad de Sevilla ha acogido de 80.000 a 100.000 aficionados de Athletic y Mallorca durante este fin de semana, una amplia parte de ellos sin entrada. El ambiente en la capital andaluza está siendo ejemplar, exceptuando la casi rutinaria y desafortunada pelea a la que ya acostumbran los radicales de ambos equipos, sean los que sean y estén donde estén.

La final, en la web de Antena 3 Deportes

Recuerda que puedes seguir en directo la retransmisión de la final de Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Mallorca en esta noticia, con la previa, los onces oficiales, la última hora y el partido, que arranca a las 22 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com