El Botafogo, rival de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, anunció este viernes la contratación del técnico portugués Artur Jorge Torres, quien ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2025, con el conjunto de Río de Janeiro.
Jorge, de 52 años, viene procedente del Sporting de Braga, en el que desarrolló casi toda su carrera como jugador y entrenador, y sustituirá en el cargo a Fábio Matias, que estaba al frente del equipo carioca de forma interina desde finales de febrero.
El propio Braga anunció la llegada de Artur Jorge al Botafogo el pasado miércoles por dos millones de euros (2,2 millones de dólares).
El preparador luso aterrizó en Río el mismo miércoles y ese mismo día asistió in situ la sorprendente derrota de su nuevo equipo por 1-3 ante el Junior de Barranquilla, en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Si bien el Botafogo solo hizo oficial su contratación este viernes, después de concluir todos los trámites burocráticos de su fichaje y estampar la firma en el contrato.
Jorge empezó su carrera en los banquillos en la base del Sporting de Braga y asumió las riendas del primer equipo en la temporada 2022/23, en la que logró un histórico tercer puesto en el campeonato nacional que le valió la clasificación para la Liga de Campeones.
Desembarca ahora en un Botafogo que aún se lame las heridas de la campaña pasada, cuando dejó escapar la Liga brasileña tras perder 13 puntos en los últimos tres meses de competición.
Para este nuevo curso el propietario del club, el magnate estadounidense John Textor, dueño también del Olympique de Lyon, ha realizada una millonaria inversión en fichajes, entre los que se incluye el extremo Luiz Henrique, que vino procedente del Real Betis por una cifra récord para el fútbol brasileño. EFE