El ‘caso Rubiales’ sigue sumando capítulos. Este miércoles, ya en España, Luis Rubiales prestó declaración ante la Guardia Civil nada más poner un pie en Madrid procedente de la República Dominicana y se espera que sea este sábado cuando comparezca ante la Fiscalía.

Parte del Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE se dedicó a repasar, punto por punto, todas las novedades del caso y se escucharon algunos juicios de valor, como el de Elías Israel, que se niega a calificar al ex presidente de la Federación Española de Fútbol como ‘culpable’ mientras no haya una sentencia firme que lo condene.

Luis Rubiales entrando a la Audiencia Nacional de Madrid.Cordon Press

Hay que demostrar su culpabilidad. Yo no me voy a cebar porque es lo fácil y además es lo popular“, decía un Elías Israel partidario de defender la presunción de inocencia. “Lo hemos visto en el ‘caso Oikos’, cómo han entrado con metralletas en casas de personas y Borja Fernández salió esposado delante de su hija de ocho años y resulta que es inocente. Pero la pena del telediario la lleva de por vida. Y no digo que Rubiales sea inocente. Es que no lo sé“, argumentó.

Sin embargo, Manolo Lama no cree que sea malo sospechar de Luis Rubiales poniendo encima de la mesa todas las “barbaridades” que realizó siendo ya presidente de la RFEF.