¿Qué pasaría si el Girona compitiera contra los mejores equipos de la Champions? A este ritmo, probablemente estén a escasos meses de saberlo, aunque si agrupamos a los mejores equipos del panorama continental actual, los de Míchel también se hacen un lugar entre ellos.

Los catalanes, tras una temporada de ensueño, se cuelan en el top 10 de los equipos de las cinco grandes ligas europeas con más número de puntos en sus respectivas ligas. Los resultados, sumados a los goles de Dovbyk, Stuani, Savinho y compañía, llevan al equipo a ocupar la novena plaza, igualando al PSG y a tres de alcanzar el octavo lugar habitado por el Milan. Sorprende ver que por encima, a cinco puntos de distancia, aparece el Manchester City, ocupando la sexta plaza y, por encima, se sitúan FC Barcelona, Liverpool, Arsenal, Bayer Leverkusen, Real Madrid e Inter, con los italianos liderando la tabla.


Lee también

Pablo Planas

No es en lo único que destacan los ‘blanc-i-vermells’. El doblete de Dovbyk tras ocho encuentros de absoluta sequía vuelven a colocar al ucraniano en el primer escalón del ‘pichichi’ de LaLiga y en el séptimo a nivel europeo, tras Kane, Mbappé, Lautaro, Guirassy, Haaland y Openda. En cuanto a gol no solo destaca el ariete titular, Cristhian Stuani es el jugador con más goles de revulsivo en las cinco grandes ligas.

Todo ello lleva a entender los 62 goles que acumula el equipo a un solitario tanto de colarse en el top 8 en una lista liderada por el Bayern de Múnich con 78 tantos en 26 jornadas. Además, Yan Couto y Savinho son la duodécima pareja más asistente del continente.

Aunque si nos fijamos en nombres propios, también hay figuras dirigidas por el técnico vallecano que salen a la luz. Destaca Aleix Garcia como quinto pasador europeo en el último tercio y noveno en acciones para la creación de goles. En cuanto a regates, Savinho se coloca sexto, tan sólo por detrás de Sané, Kudus, Soulé, Musiala y Doku.