El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado esta tarde con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tres días después de que Israel lanzara un ataque en el que murieron siete cooperantes de World Central Kitchen.

Un alto funcionario de la Casa Blanca ha dicho que, tras el ataque del lunes, el enfado del presidente con el Gobierno de Netanyahu «ha llegado al máximo», y Biden está «indignado» y «desconsolado» por el ataque.

Sin embargo, Washington no ha hecho ningún cambio fundamental en su firme apoyo a la guerra de Israel contra los militantes palestinos de Hamás. De hecho, el mismo día del ataque a la ONG del chef español José Andrés, el Ejecutivo estadounidense aprobó enviar un nuevo cohorte de bombas.

Un funcionario estadounidense dijo antes de la llamada telefónica que era probable que Biden planteara la necesidad de mejorar la protección de los trabajadores humanitarios y de aumentar los envíos de alimentos a Gaza en esta llamada.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.