Esta semana, Miami es el epicentro del pádel con la llegada de la Pro Padel League, la primera competición profesional de este deporte en Estados Unidos. Con un sistema de equipos innovador, diez conferencias compiten durante seis días con pareja masculina, femenina y mixta con los mejores jugadores y jugadoras del planeta.

En la tercera jornada, el enfrentamiento entre los New York Atlantics y Las Vegas Smash dejó un punto que ha dejado a todos los espectadores con la boca abierta. El dúo compuesto por Ramiro Moyano y Lucas Campagnolo se enfrentaba a Gonzalo Alfonso y Pablo Cardona.

El jugador de los New York Atlantics, Ramiro Moyano, bloqueó un remate que parecía imparable de Gonzalo Alfonso, quien buscaba sacar la pelota por cuatro fuera de la pista. Un acto de pura agilidad y reflejos.


Sin embargo, la pareja acabaría perdiendo el partido en el super tie-break: 5-7, 7-5, 6-10. Además, la dupla femenina tampoco pudo derrotar a Las Vegas Smash, por lo que el equipo neoyorquino no pudo sumar la tercera victoria en la clasificación tras haber ganado en las dos primeras jornadas. 

En cambio, Las Vegas Smash ha ganado en sus dos primeras apariciones en la Pro Padel League y se sitúan líderes en la clasificación empatados con Los Angeles Beat y Miami Padel Club, también invictos.

Este jueves se disputará la cuarta jornada, con la que se pondrá punto final a la fase de grupos de la Pro Padel League para dar paso a las eliminatorias.