Universitario de Deportes enfrentará este martes 02 de abril a LDU de Quito por la fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores. El partido quedó pactado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por Star+ y ESPN. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los ‘cremas’ comenzarán en el coloso de Ate (Lima), que anticipa un lleno total, la competencia internacional del año de su centenario, que celebrarán en agosto próximo, con la expectativa de obtener una victoria ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el optimismo de sus seguidores ha sido afectado en los últimos días por un bajón en la producción del equipo, que se mantiene invicto, pero este fin de semana perdió el liderato del Torneo Apertura local tras empatar a cero con el César Vallejo y luego de la victoria por 1-2 que logró el Sporting Cristal ante el UTC.

Además, su entrenador, el argentino Fabián Bustos no podrá contar con el delantero Alex Valera, el defensa argentino Matías di Benedetto ni el centrocampista Horacio Calcaterrra, en todos los casos por arrastrar suspensiones de la competencia del año pasado en la Copa Sudamericana.

A pesar de ello, Bustos intentó ponerle paños fríos a esta situación, al señalar que la Libertadores será un torneo totalmente distinto, aunque reconoció que abrirán la competencia frente a un gran equipo, que viene en un momento muy bueno.

El LDU, por su parte, llegará a Lima en un buen momento, tras haber goleado por 5-0 el jueves pasado al Imbabura, lo que le ha permitido alcanzar 9 puntos y colocarse a cuatro del líder Aucas.

Además, afronta un momento espléndido del atacante paraguayo Alex Arce, que ya lleva siete anotaciones en la Serie A ecuatoriana, tres de ellos ante su último rival.

Sin embargo, no podrá contar en el banquillo del Monumental con Alcácer, que aún no ha sido habilitado por la Conmebol, por lo que su puesto tendrá que ser ocupado por uno de sus asistentes, Humberto Preti.

Más allá de ello, Alcácer destacó el conocimiento que tiene Bustos de los equipos ecuatorianos, ya que dirigió en ese país al Barcelona y al Delfín, así como la gran convocatoria de aficionados del Universitario.

(Vamos a) afrontar una competencia tan difícil como va a ser el martes en Perú, nos gusta, pero va a ser complicada. Habrá cerca de 80.000 espectadores en el Monumental, contra un equipo que no perdió y un director técnico que conoce bien el fútbol ecuatoriano“, dijo.