Los actores Luis Zahera y Javier Gutiérrez visitaron este martes ‘La Resistencia‘, el late de David Broncano, para promocionar su última película, ‘Pájaros‘, que se estrena este viernes.

Tanto los espectadores del programa como los invitados son conscientes de que todo aquel que se sienta en el sillón del plató tiene que hacer frente a dos preguntas que se han convertido en uno de los emblemas del show: cuánto dinero tienen y cuánto sexo han mantenido en los últimos 30 días

“A mí se me hace muy desagradable hablar del dinero que tengo en el banco”, arrancaba Luis Zahera, en referencia a la primera pregunta. “Es un tema del que partes con cierta ventaja“, bromeaba Gutiérrez. 

Fue entonces cuando dieron paso a la pregunta del sexo, ante la cual también se estaban mostrando reacios a responder. “A diario entre nosotros”, bromeaban inicialmente, antes de que Luis Zahera diera una sorprendente respuesta: “Dios mío, yo es que me pongo nerviosísimo con esto. ¿A quién le importa? Eso es amarillismo, tío“, continuaba, antes de protagonizar el momento más sorprendente de la entrevista.

“Mira, ¿quieres saber con quién fue la última vez? La última vez fue con Bob”, dijo mientras se restregaba por sus partes un peluche de Bob Esponja que estaba en el sillón. El público aplaudió esta reacción de Zahera.

 

 “¿Quién vive en una piña en el fondo del mar oliendo a los huevos de Luis Zahera?”, compartía por su parte la propia cuenta oficial de ‘La Resistencia’ en sus redes sociales.

Durante la conversación, también tuvieron tiempo para hablar de otros asuntos, como los hábitos saludables que practicaban. En un momento del programa, Grison le preguntó a Luis Zahera si hacía “burpees (un ejercicio que aúna un salto con una flexión) y movidas raras de esas”. “¿Burpees? No sé qué es eso. A mí háblame normal, en castellano”, respondía Zahera.

Poco después, Broncano les preguntó a ambos intérpretes si querían seguir haciendo promoción de la película o si preferían hacer alguna performance en su lugar. “En mis tiempos, la performance era prácticamente un happening“, dijo Zahera, una frase de la que más tarde se arrepintió porque una mujer del público le recordó que había dicho, hacía sólo unos minutos, que no le gustaban los anglicismos

Te han puesto en tu sitio, eh“, le decía Broncano. “La quiero mañana troceada en un maletero, me da igual”, bromeó el actor en respuesta.

 

El fichaje de ‘La Resistencia’ por RTVE y sus problemas

El fichaje de David Broncano por RTVE se ha convertido en un problema para la corporación pública. Su oficialización estaba prevista para el pasado 12 de marzo, pero las circunstancias internas del ente, como los ceses de Elena Sánchez Caballero y José Pablo López y el nombramiento de Concepción Cascajosa han desplazado el asunto Broncano a un segundo plano en la agenda de RTVE.

Tras un sinfín de informaciones sobre las negociaciones internas y las condiciones, la pasada semana se daba a conocer que Elena Sánchez Caballero, presidenta interina de la Corporación, está pendiente de que el presentador acepte o no una condición ineludible para su incorporación. La productora encargada de ‘La Resistencia’, El Terrat, pretendía firmar un contrato con RTVE cuya duración fuese de tres años independientemente de los resultados de audiencias, vinculando por una larga duración al programa con la cadena. La consecuencia directa de sellar el pacto en estas condiciones implica atar a la Corporación aunque el rendimiento del programa no fuese el esperado. Todo ello a cambio de un total de 42 millones de euros, cantidad a la que se debe sumar el Impuesto de Valor Añadido (IVA). Es decir, cada una de las temporadas tendría un coste de 14 millones de euros para RTVE.

Con el objetivo de salvar el fichaje de David Broncano, Elena Sánchez Caballero intentó negociar directamente con el presentador. Tanto él como ‘La Resistencia’ estarían ligados a la Corporación pública siempre y cuando el programa se encuentre por encima de la media de la cadena en el primer año. Si no se diese esta circunstancia, el programa sería retirado. Así, el hecho de que Broncano supere el listón previsto y aporte buenas audiencias a La 1 sería clave para la continuidad de ‘La Resistencia’ en RTVE.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.