Desde hoy hasta el 1 de julio de 2024: es el plazo que tenemos los contribuyentes para presentar la Declaración de la Renta de este año. Eso sí, hay quien ya hecho los deberes, porque solo en la primera mañana de la campaña, la Agencia Tributaria ha recibido 765.000 solicitudes de contribuyentes.

En cualquier caso, no te agobies porque todavía quedan bastantes semanas por delante hasta que finalice el plazo. Eso sí, hay varias fechas que tienes que tener en cuenta y que vamos a repasar con nuestro profesor de Economía, Fernando Trías de Bes, que nos explica las fechas clave en La Tarde.

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta

Para empezar, tenemos que diferenciar entre la atención telefónica y la presencial, que tienen fechas muy diferentes. “Si vas a hacerla telefónica, recomiendo que sean situaciones sencillas, como mucho vivienda, hijos, pero que no sea muy compleja, porque el asesor te va a ayudar con los temas más habituales. Si quieres explorar a fondo, mejor irte a una gestoría. Ellos te ayudan bien a completarla” explicaba.

“Cuando quieres una atención siempre es con cita previa, son muchos los que quieren ser atendidos y se desesperarían. Hay que pedir cita previa para modalidad telefónica (a partir del 29 abril a 28 junio) y presencial (a partir del 29 de mayo y dan citas a partir del 3 de junio)” expresaba.