Llega la cita que todas esperaban después de casi un mes de parón competitivo para el equipo, ¿qué esperan encontrarse este domingo ante el Cajasol en ese primer partido del playoff de semifinales?
Estamos seguras de que va a ser un partido muy difícil. Debemos de sobreponernos a ese parón para recuperar nuestro nivel de juego. Esa es nuestra prioridad, sabiendo que debemos de ir de menos a más para llevárnosla victoria en ese primer partido en Dos Hermanas.
¿Qué tipo de trabajo han estado desarrollando durante este mes de parón competitivo?
Sobre todo nos hemos dedicado a pulir pequeños detalles que arrastrábamos de atrás, hemos incidido en el entrenamiento físico, más volumen de trabajo y espero que eso me sirva para ponerlo en práctica.
Recuperan a Laura Suárez y Heloiza Pereira, que no contaron con minutos en los últimos partidos por problemas físicos, ¿hasta qué punto es clave que estén todas las jugadoras disponibles para afrontar un playoff tan exigente, con tantos partidos en tan poco tiempo?
Ha sido una suerte poder recuperar a dos jugadoras que son piezas muy importantes en el equipo. Tener a todas al 100% es una prioridad para nosotras.
Dicen las malas lenguas que es muy difícil jugar en el pabellón de Los Montecillos, pero recientemente ganaban allí la Copa de la Reina. ¿Cómo ven ese regreso a tierras sevillanas?
Es verdad que guardamos grandes recuerdos, pero también lo es que es un pabellón muy complicado, donde la gente aprieta mucho y vienen muchos aficionados. Tenemos que ser positivas, buscar nuestro juego punto a punto y estar concentradas en todo el partido para poder estar al 100%.
El año pasado por estas fechas el Cajasol se imponía en el primer partido de semifinales tras un parón competitivo como el de este año. ¿Hasta que punto les ha despertado esta circunstancia todas las alertas para que esa circunstancia no vuelva a suceder?
Es algo que nos tiene que ayudar y servir de aprendizaje. Sabemos que podría llegar a volver a pasar, porque es un partido muy complicado, pero tenemos que ir con las ideas claras para que no vuelva a suceder y que podamos tener aquí una eliminatoria más sencilla en esta ocasión.
El Cajasol llega a esta eliminatoria tras solventar en dos partidos su eliminatoria ante un Sant Cugat que teóricamente era el favorito. ¿Le sorprendió la facilidad con la que superaron a las catalanas en Barcelona en el segundo partido?
Son equipos muy diferentes. Ls liga este año ha estado muy loca y como sorpresa tampoco lo catalogaría. Es cierto que el primer partido al perderlo te pesa mucho y sobre todo en una eliminatoria a tres partidos. Sobre el papel Sant Cugat a nosotras en la liga si nos plantó cara y nos ganó incluso en nuestra casa, pero al final todos los partidos y todos los rivales son complicados. No nos queda otra que ir a por el Sevilla.
A las sevillanas les ganaron los dos partidos en la fase regular, ¿espera un partido muy diferente el domingo?
Totalmente. Es algo diferente, un partido que requiere estar muy estables mentalmente, no confiarnos en los resultados de la liga, porque esta es otra historia. Tenemos que ir fuertes a imponer nuestro juego.