El buen momento vivido luego del debut de Belgrano en la Copa Sudamericana con un empate en cero ante el Inter de Porto Alegre quedó opacado por la casi confirmación de la lesión ligamentaria de Lucas Passerini. El viernes pasado, en la victoria ante Tigre, el que sufrió la misma dolencia fue Ulises Sánchez.

Uno que ya pasó por ese duro momento de saber que por más de seis meses no va a poder jugar es Juan Barinaga. El Colorado se rompió los ligamentos en junio de 2022, luego de un partido ante Deportivo Madryn en la Primera Nacional. Luego volvió y es uno de los titulares indiscutidos de este Pirata internacional.

“El Colo” Barinaga es una pieza fundamental en Belgrano. (Prensa Belgrano)

Al finalizar el debut en la Sudamericana, el Colo le dejó su mensaje para sus compañeros Passerini y Sánchez: ‘’Que se lo tomen con con tranquilidad, como puedan. Que se apoyen en algún profesional y en las personas que lo quieren, en nosotros. Porque es un momento muy difícil en el que hay que estar fuertes de la cabeza’’.

El análisis de Belgrano – Inter por el Colo Barinaga

El defensor rosarino fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Juan Cruz Real ante el Inter. Y, a la hora del análisis, dijo: ‘’Este equipo es el más fuerte de la zona y demostramos que estamos a la altura, que por algo clasificamos y bueno vamos a ir por todo’’.

Y agregó sobre el cambio en el rendimiento del equipo: ‘’Es otro esquema, otra cosa, nos pide otra cosa el cuerpo técnico y bueno, creo que estamos tratando de plasmarlo la mayor parte del partido y hoy por eso creo que se hizo un muy buen partido’’.