MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha cargado este martes contra el PP por mantener las leyes de memoria democrática, a su juicio “totalitarias”, en aquellas comunidades en las que gobierna en solitario y ha puesto, en concreto, el caso de Andalucía.

En una rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja, Millán ha sacado pecho por el hecho de las políticas en materia de memoria sólo se estén revisando allí donde el PP comparte gobierno con Vox. En Aragón, ya han aprobado una nueva norma y tanto la Comunidad Valenciana como Castilla y León ya están preparando las suyas.

“Se confirma que si no está Vox, se mantienen esas políticas de la izquierda”, ha remarcado Millán, quien ha mostrado su rechazo a la Ley de Memoria Democrática que, desde su punto de vista, pretende “imponer un pensamiento único” y decir a la ciudadanía “cómo tiene que pensar”.

CINISMO O IGNORANCIA DE MORENO BONILLA

Además, ha criticado especialmente al presidente andaluz, el ‘popular’ Juan Manuel Moreno Bonilla, por sumarse a los “sentidos homenajes” al “padre de la patria andaluza”, en referencia a Blas Infante, fusilado en agosto de 1936.

Para la portavoz de Vox, Moreno Bonilla incurre así en un “ejercicio de ignorancia o cinismo”. “Nosotros no queremos leyes que nos digan cómo recordar la historia y quiénes eran los buenos y quiénes los malos”, ha añadido.