Este martes, Ángel Expósito ha encendido La Linterna, desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que está en la comunidad autónoma de Cantabria. En plenos Picos de Europa, cerca de Potes, se encuentra este lugar en el que el Beato de Liébana escribió sus libros.

Al igual que Expósito, este lugar se llena de peregrinos, y es que Cantabria es una comunidad de algo más de medio millón de habitantes, que durante las vacaciones multiplica de manera exponencial su población.

Cantabria es un destino turístico que reúne los requesitos para poder visitarla en cualquier época del año. Y sobre turismo, ha querido hablar el director del programa con Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la comunidad.

Este 2023 y parte del 2024 ha sido el año santo de Santo Toribio de Liébana, que además llega a su fin el próximo 14 de abril. La consejera ha definido este año para Cantabria como algo “espectacular”, ya que se han “batido récords de visitantes”, y también en este monasterio.

“Una gastronomía espectacular”