LOS MEJORES DE CADA EQUIPO ⭐

REAL MADRID ⚪🟣| Rodrygo

ATHLETIC CLUB 🔴⚪| B. Prados

ESTADÍSTICAS 📈| REAL MADRID 1 – 0 ATHLETIC CLUB

Posesión del balón: 55% – 45% 
Remates: 5 – 2
Remates a puerta: 3 – 1
Córneres: 2 – 5
Faltas: 2 – 6
Tarjetas amarillas: 0 – 0
Tarjetas rojas: 0 – 0 
Ataques: 43 – 57
Ataques peligrosos: 13 – 26

REAL MADRID 1 – 0 ATHLETIC CLUB, EN DIRECTO | LALIGA EA SPORTS |

¡Primera mitad con mucho ritmo en el Santiago Bernabéu! Comenzó bien el conjunto de Valverde, con dos córner prácticamente seguidos, pero Rodrygo se encargó de poner patas arriba muy pronto. El brasileño agarró el esférico por el carril del ’10’ para dibujar una buena diagonal de izquierda a derecha y sacarse un zapatazo tremendo a la escuadra izquierda de la meta de Agirrezabala. Posteriormente, la posesión del esférico ha sido prácticamente un monopolio por parte de los pupilos de Ancelotti, mientras que el Athletic ha tratado de atacar a ráfagas, pero los leones están notando la ausencia de Nico Williams. Por el momento, el Real Madrid parece tener controlado el encuentro, pero todavía queda mucha tela que cortar en el Bernabéu.

¡Veremos qué nos depara la segunda mitad! 

REAL MADRID 1 – 0 ATHLETIC CLUB, EN DIRECTO | LALIGA EA SPORTS |

¡Descanso en el Santiago Bernabéu!

Toca, toca y toca el Real Madrid, a la espera de que finalice la primera mitad. El Athletic Club no quiere asumir más riesgos y los pupilos de Ancelotti tampoco no quieren una pérdida que pueda significar una ocasión para los leones.

¡2 MINUTOS DE AÑADIDO! ¡NOS IREMOS HASTA EL MINUTO 47′, EN ESTA PRIMERA MITAD!

¡Se cruza Nacho! Buen balón de Sancet buscando a un Guruzeta, que le ganó la espalda a Rüdiger. El ariete del Athletic ya pisaba el interior del área blanca, pero el capitán del Real Madrid se cruzó para desbaratar el peligro. 

¡TCHOUAMÉNI FUERAAA!

¡Se escapa por milímetros! Córner botado por Kroos para que Tchouaméni se elevara por encima de toda la zaga del Athletic Club. El francés quiso ajustar su cabezazo a la cepa del poste derecho, pero se marchó rozando la madera. ¡La ha tenido el Real Madrid

¡PROVIDENCIAL VIVIAAAN! 

Error de Paredes en el despeje, para que Brahim se quedara sólo en el sector derecho. Este vio totalmente desmarcado a Bellignham en el interior del área, pero cuando el inglés se relamía con el tanto, apareció Vivian para lanzarse con todo y mandar el balón a córner. ¡Providencial!

¡QUÉ MANO DE AGIRREZABALA! 

¡Tremendo el disparo que se inventó Valverde! Córner botado a favor del Real Madrid, despejado por la zaga del Athletic. Sin embargo, el ‘Pajarito‘ recogió el esférico para sacarse una volea tremenda, que obligó a Agirrezabala a estirarse con todo para despejar a córner. 

Toca, toca y toca el Real Madrid con la intención de ponerle somnífero al partido. El Athletic Club está persiguiendo sombras y los de Ancelotti quieren que no haya sobresaltos antes del descanso. ¡Aplaude el Bernabéu

¡ATRAPA AGIRREZABALA! 

¡Se envenenó el disparo de Kroos! Jugó a las cuatro esquinas el Real Madrid, alrededor del área del Athletic Club. Finalmente, Bellingham dejó pasar el esférico para que el alemán le pegara de primeras, pero su tiro golpeó en la pierna de un defensor. Sin embargo, Agirrezabala blocó sin problemas. 

¡Atentísimo Rüdiger! Nuevo balón largo de Beñat Prados buscando la carrera de Berenguer, pero el alemán se cruzó en el itinerario de ese envío para reiniciar la jugada. No sólo eso, sino que la sacó con mucha elegancia. ¡Exquisito!

¡CAMBIO OBLIGADO EN LAS FILAS DEL ATHLETIC CLUB! 

Sale | Yeray
Entra | Vivian

¡PIDE EL CAMBIO YERAY! 

Ojo, porque el zaguero del Athletic se ha lanzado al suelo y parece que no podrá continuar. Yeray se lleva la mano al muslo de su pierna y pide la entrada de los servicios médicos. Parece que no podrá continuar, mientras ya calienta Vivian. Aparentemente, Valverde quería darle descanso al internacional español. 

¡Nacho a córner! Error del Real Madrid en salida de balón para que Vesga recuperara el esférico en el balcón del área. Este vio el desmarque de De Marcos en el interior del área, pero el centro del zaguero rojiblanco se estrelló en el capitán madridista. 

¡SE LANZA CON TODO RÜDIGER! 

Balón largo de Lekue buscando la carrera de un Berenguer, que le ganó la espalda a Carvajal. Sin embargo, Rüdiger estuvo muy hábil en la cobertura y se lanzó al suelo para rebañar el cuero y reiniciar la jugada. ¡Sensacional el alemán! 

¡INTERCEPTA IÑAKI WILLIAMS! 

Consiguió cambiar la orientación del juego Brahim de derecha a izquierda, para que Bellingham acunara el cuero en el balcón del área. El inglés probó fortuna desde lejos, pero Iñaki Williams se aplicó en tareas defensivas para repeler el remate. 

¡SE PASEA EL CENTRO DE BERENGUER! 

¡Qué peligro llevaba ese envío! El ‘7’ del Atletic Club recibió el esférico en el sector izquierdo para marcharse de Carvajal en el uno para uno. Berenguer apuró línea de fondo y se sacó un centro muy potente que no consiguió rematar nadi. ¡Lo intentan los de Valverde!

Trata de tocar el Athletic Club, en busca de inquietar a los pupilos de Ancelotti. Sin embargo, el Real Madrid está muy bien plantado y está dibujando una presión muy alta, que no deja salir cómodos a los hombres de Valverde. ¡Ha salido con todo el conjunto blanco!

¡Zapatazo de Rodrygo para abrir la lata en el Bernabéu! 

Conducció maravillosa del brasileño por el carril del ’10’ para dibujar una diagonal perfecta de derecha a izquierda. Rodrygo se hizo hueco en el balcón del área, ante una defensa algo pasiva del Athletic, levantó la cabeza y se sacó un zapatazo tremendo que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Agirrezabala

¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOLAAAZO DE RODRYGO! 

Real Madrid 1 – 0 Athletic Club

¡LUNIN A CÓRNER! 

Centro de De Marcos desde el sector derecho, que parecía sencillo para que el meta del Real Madrid lo blocara, pero se le escapó al ucraniano. Era Guruzeta quien estaba merodeando las inmediaciones del área pequeña, pero no le favoreció el rechace. ¡Será córner para los leones!

Primera posesión para el Real Madrid que ya busca un desplazamiento en largo. Sin embargo, anduvo muy hábil la zaga del Athletic Club para reiniciar la jugada y mantener el cuero. 

REAL MADRID 0 – 0 ATHLETIC CLUB, EN DIRECTO | LALIGA EA SPORTS |

¡Arranca el partido en el Santiago Bernabéu!

¡Ya están listos los 22 protagonistas para saltar al césped del Santiago Bernabéu

Sorteo de campo y… ¡ARRANCAMOS!

👕| La vida al revés…¡El Athletic, de blanco en el Bernabéu!

Esta noche en el Bernabéu, se verá algo bastante inusual. El Real Madrid normalmente viste de blanco en su estadio, pero esta noche, el que irá de blanco será el rival, el Athletic Club. El equipo vasco jugará con su tercera equipación de esta temporada que es blanca.

 

ALINEACIONES 1️⃣1️⃣| Recordemos los onces iniciales que han elegido para hoy Ancelotti y Valverde:

Alineación Real Madrid ⚪🟣| Lunin – Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy – Valverde, Tchouaméni, Kroos – Brahim, Bellingham, Rodrygo

Alineación Athletic Club 🔴⚪| Aguirrezabala; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Vesga, Beñat; Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta

ÁRBITRO 🧑🏻‍⚖️| El colegiado que dirigirá el partido será Alberola Rojas, que estará asistido desde el VAR por Pulido Santana.

🏥| Nico Williams causa baja para visitar al Madrid por una sobrecarga

Ernesto Valverde afirmó que tenía a todos sus jugadores disponibles para visitar mañana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero en el último entrenamiento se le cayó uno muy importante. Nico Williams no entró en la relación de 23 futbolistas por una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha cuando solo faltan siete para disputar la final de Copa de La Cartuja de Sevilla.

BAJAS 🚑| Para el partido de hoy, Carlo Ancelotti tiene las bajas de Alaba y Courtois por lesión, mientras que tampoco podrá contar con Vinicius Jr., por lesión. 

Por su parte, Valverde no tendrá disponible a Nico Williams por un problema muscular. 

EL ÚLTIMO PRECEDENTE ⚔️ | El último cara a cara entre Real Madrid y Athletic Club fue en agosto de 2023, en el partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga EA Sports de esta misma temporada. Dicho partido se disputó en San Mamés y acabó con victoria madridista por 0 a 2, con los goles de Rodrygo y Bellingham.

DECLARACIONES PRE-PARTIDO 🎙️| Esto ha dicho el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, en las horas previas al partido:

🎤 Valverde: “Lo nuestro es centrarnos en lo que hay en el campo”

Ernesto Valverde dispone de todos sus jugadores disponibles excepto Nico Williams cuando la temporada encara la recta final, algo que suele ser poco habitual. El Txingurri se ha refirió ayer a ello relacionándolo con la final de Copa. “Cuando llega un partido de estos, importantes, suele ser habitual. Hay otros momentos de la temporada que bueno… pero cuando se acercan estos momentos no sabemos cómo… Vamos a tocar manera, la gente está con buena disponibilidad, supongo que el Mallorca estará igual”, señaló el entrenador del Athletic

DECLARACIONES PRE-PARTIDO 🎙️ | Esto ha dicho el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en las horas previas al partido:

🎤 Ancelotti se espera a un Athletic “a tope”

Carlo Ancelotti no se espera a un Athletic distraído por la final de Copa que tiene en pocos días. Dispone de “una semana para preparar” la cita de La Cartuja y mañana en el Bernabéu cree que se presentará la mejor versión de los leones. “Van a jugar a tope porque también el objetivo Champions es muy importante para ellos. Pensarán en venir aquí e intentar puntuar”, manifestó el técnico en sala de prensa.

ONCE DEL ATHLETIC CLUB 1️⃣1️⃣ | Ernesto Valverde apuesta por las rotaciones para visitar el Bernabéu pensando sobre todo en la final de Copa del Rey contra el Mallorca. A la ya anunciada baja de Nico Williams, hay que sumarle las de Remiro, Vivian, Herrera, De Galarreta y Yuri, que partirán desde el banquillo.

En el aspecto ofensivo, el txingurri sí que apuesta por los habituales, con la inclusión de Berenguer en banda izquierda. Para el gol volverá a estar Guruzeta, con Wlliams tirado a banda.

ALINEACIÓN ATHLETIC CLUB 🔴⚪| Aguirrezabala; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Vesga, Beñat; Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta

BANQUILLO | Simón (ps), Vivian, Yuri, Imanol, Muniain, Dani García, De Galarreta, Herrera, Unai Gómez, Villalibre, Ares y Raúl García

REAL MADRID – ATHLETIC CLUB EN DIRECTO  | LALIGA EA SPORTS |

¡YA TENEMOS EL ONCE DE VALVERDE!

ÁRBITRO 🧑🏻‍⚖️| El colegiado que dirigirá el partido será Alberola Rojas, que estará asistido desde el VAR por Pulido Santana.

🔙| Casi un mes después… Jude Bellingham

Desde el 6 de marzo lleva Jude Bellingham sin jugar un partido con el Real Madrid. Y, concretamente, desde el 10 de febrero sin hacerlo en Liga en el Bernabéu. Desde esas dos fechas, la vida del futbolista inglés ha tenido altibajos pues primero una lesión de tobillo ante el Girona y después una expulsión por roja directa ante el Valencia y un parón de selecciones han impedido ver al inglés vestido de blanco.

 

ONCE DEL REAL MADRID 1️⃣1️⃣| La vuelta de Bellingham es la gran novedad del once del Real Madrid. El inglés formará el triplete ofensivo del Real Madrid acompañado de Rodrygo y Brahim, que entra en el once titular por la sanción de Vinicius. Por el resto del once del conjunto blanco, Nacho es central al lado de Rüdiger, a pesar de que se había rumoreado que Tchouaméni podría jugar en esa posición. El que comienza en el banquillo es Militao que ha vuelto a una convocatoria tras su grave lesión ante el Athletic en el primer partido de la temporada,

ALINEACIÓN REAL MADRID ⚪🟣| Lunin – Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy – Valverde, Tchouaméni, Kroos – Brahim, Bellingham, Rodrygo

BANQUILLO | Kepa (P.s), Fran (P.s), Militao, Modric, Camavinga, Joselu, L. Vázquez, Ceballos, F. García, A. Güler

REAL MADRID – ATHLETIC CLUB, EN DIRECTO  | LALIGA EA SPORTS |

¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL CONJUNTO BLANCO!

HORARIO Y DÓNDE VER 🕘| El partido entre madridistas y leones empezará a las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu. El choque se podrá ver en directo, a través de DAZN, pero se podrá seguir el minuto a minuto, a través de esta narración de Mundo Deportivo.

🗞️| El Real Madrid, a domar la presión ante los leones

Vuelve LaLiga al Santiago Bernabéu y lo hace con un partido clásico del campeonato nacional: Real MadridAthletic Club. Los blancos, después de un intenso parón de selecciones, reciben a un equipo al alza como el de Ernesto Valverde, que actualmente marcha cuarto, en puestos de Champions, y que no quiere perder el tren europeo pese a tener la cabeza puesta en la final de Copa que jugarán la semana que viene en Sevilla

REAL MADRID – ATHLETIC CLUB, EN DIRECTO | LALIGA EA SPORTS | ¡Muy buenas tardes amigos y amigas de Mundo Deportivo!

Real Madrid y Athletic Club disputarán hoy su partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga EA Sports y lo hacen en el Estadio Santiago Bernabéu, que presenciará un ambiente espectacular. 

El Real Madrid tratará de sumar 3 puntos muy importantes, después de que el FC Barcelona consiguiera dormir tres puntos más cerca, después de ganar a la UD Las Palmas en el feudo azulgrana. Para ello, los de Ancelotti tendrán que pasar por encima de un Athletic Club que tiene la final de Copa del Rey la semana que viene, pero que saldrá con todo para tratar de mantener su plaza Champions.

El choque empezará a las 21:00 horas y en esta previa estaremos contándote todo lo que pase hasta el inicio del mismo. 

Espadas en alto en el Bernabéu. ¡Arrancamos!