El candidato presidencial republicano Donald Trump ha publicado en su cuenta en la red social TruthSocial un vídeo en el que se puede ver una imagen del presidente Joe Biden y rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca, maniatado y amordazado en la parte trasera de una camioneta dando a entender que está secuestrado.

En la grabación aparecen dos camionetas, ambas con banderas estadounidenses y pegatinas en apoyo a Trump y la imagen de Biden está en la segunda.

Trump indicó que la publicación fue filmada en Long Island el jueves, cuando asistía al velorio de un oficial de policía de Nueva York llamado Jonathan Diller. 

[Los líos legales pasan factura a Trump: Biden ya ha recaudado 4 veces más que él para la campaña]

Un portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, ha explicado que «la imagen estaba en la parte de atrás de una camioneta que iba por la autopista».

«Los demócratas y lunáticos enloquecidos no solo han hecho llamamientos a la violencia contra el presidente Trump y su familia, sino que utilizan el sistema judicial como arma contra él», ha defendido, según la CNN.

Por su parte, desde la campaña de Biden, Michael Tyler ha denunciado que «es el tipo de basura que publicas cuando pides un ‘baño de sangre’ o cuando pides a los Proud Boys ‘quedarse atrás y esperar'».

«Trump incita habitualmente a la violencia política y es el momento de tomárselo en serio. Solo preguntadle a los policías del Capitolio que fueron atacados cuando protegían nuestra democracia el 6 de enero», ha señalado.