La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado este domingo que su partido es la única opción “constitucionalista” en Cataluña y Euskadi, frente a un PSOE que en su opinión es “la mayor garantía del fortalecimiento del independentismo en España y del blanqueamiento de Bildu“.

En declaraciones remitidas a la prensa este domingo, Fúnez ha augurado que los votos que vayan dirigidos a los socialistas en las elecciones vascas del 21 de abril “terminarán blanqueando a Bildu” y los votos que obtenga el PSC en las elecciones catalanas del 12 de mayo “terminarán fortaleciendo el proceso independentista”.

Fúnez ha afirmado que el hecho de que BNG, ERC y Bildu hayan celebrado el Aberri Eguna en Pamplona, es “el mejor ejemplo del balance de gestión de Pedro Sánchez, que se ha convertido en la garantía para el blanqueamiento de Bildu y el fortalecimiento del independentismo”.

[El ‘efecto Puigdemont’ relanza al separatismo: Junts, ERC y la CUP volverían a tener mayoría]

Por contra, ha señalado que “el PP se ha convertido en la única opción, en la única alternativa constitucionalista en todo el territorio español, el País Vasco y en Cataluña”.

En este sentido, ha subrayado que su partido es el único que “garantiza los derechos individuales en condición de igualdad entre todos los españoles”, mientras que con el PSOE de Sánchez “se pone en riesgo la igualdad entre españoles y se fortalece el independentismo”.

Por otro lado, ha recordado que este lunes se pone en marcha en el Senado la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’, que ha definido como una “trama de corrupción que afecta a todo el PSOE”.

El PP ha impulsado esta comisión, según ha explicado, con el objetivo de “conocer la verdad y llegar hasta el final, afecte a quien afecte”.