Ana Rosa Quintana se despidió de los espectadores de su programa tras 19 años en antena siendo líderes de audiencia, y es que en unos días tendremos un nuevo formato en las tardes de Telecinco. Es por ello que en el último ‘El programa de AR’, tanto Ana Rosa Quintana como los demás colaboradores se despidieron de la audiencia con unas emotivas palabras.

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ lo dio a conocer durante una conexión con Ana Terradillos, donde era invitada para invitada para una fiesta de despedida al mediodía.

Ana Rosa Quintana es una de las principales caras de Telecinco, aunque cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Sus comienzos están en Radio Nacional de España, aunque su salto a la televisión lo pegó en 1982 para presentar la edición nocturna del Telediario. Un año después se traslada a Nueva York, donde trabaja como corresponsal para la Cope y la revista Tiempo.

En 1987 vuelve a España pasando por distintas emisoras de radio, pero no volvería a la televisión hasta 1994, concretamente a Telecinco, donde presentó el programa Veredicto. Años después salta a Antena 3 con un programa de testimonios llamado Sinceramente Ana Rosa Quintana, y después pasaría a copresentar Extra Rosa con Rosa Villacastín.

Tras dejar Extra Rosa comienza Sabor a ti, un programa que catapultó a Ana Rosa Quintana, convirtiéndose en una de las principales caras de la cadena. La presentadora volvió a saltar de cadena en 2005, poniéndose al frente de El Programa de Ana Rosa que competiría con María Teresa Campos, que se había cambiado a Antena 3 con un magazine matinal. Finalmente, Ana Rosa Quintana logró conquistar a la audiencia y el programa de la Campos fue retirado de la parrilla.

Conocida como la reina de las mañanas, Ana Rosa aspira a serlo ahora de las tardes. Pero le han preguntado sobre los rumores que acercaban a Belén Esteban a su nuevo programa, y esta lo ha negado categóricamente: “Nosotros apostamos por nuestros colaboradores”, zanjó.