El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha celebrado este viernes el nombramiento de un nuevo gabinete de la Autoridad Palestina, encabezado por el primer ministro Muhamad Mustafa y que tomará posesión a partir del domingo, cuando se celebre la ceremonia de juramento del cargo.

“Acogemos con beneplácito el nombramiento de un nuevo gabinete de la Autoridad Palestina para servir al pueblo palestino”, ha expresado Miller en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

A este respecto, el portavoz de Estado ha añadido que “una Autoridad Palestina revitalizada es esencial para lograr resultados para el pueblo palestino en Cisjordania y Gaza y establecer las condiciones para la estabilidad en la región”.

Asimismo, desde el Departamento de Estado han asegurado que “Estados Unidos espera trabajar con el nuevo gabinete para promover la paz, la seguridad y la prosperidad” en la región y a garantizado que “colaborará con este nuevo Gobierno para implementar reformas creíbles”.

Después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, diera este jueves su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, el decimonoveno en la historia bajo la Autoridad Palestina, Muhamad Mustafa prestará juramento este domingo, 31 de marzo. Además de ejercer como primer ministro, Mustafa asumirás funciones de Exteriores.

Entre las prioridades señaladas por Mustafa destacan la de trabajar para mejorar la situación humanitaria en la Franja de Gaza, la reconstrucción del enclave palestino y también de Cisjordania y la consolidación de la situación financiera.