Home International La acumulación de nieve mantiene la alerta amarilla en la Sierra de...

La acumulación de nieve mantiene la alerta amarilla en la Sierra de Madrid

11
0

Según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la Sierra de Madrid permanecerá en alerta amarilla por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el aviso amarillo por nieve de este sábado para abarcar toda la jornada del domingo. Además, ha señalado que la cota de nieve descenderá de los 1.300 metros a los 1.200.

Y es que la previsión de este domingo de la Aemet apunta a un día marcado por las lluvias, nieblas matinales y nevadas en la Sierra y temperaturas en descenso. Los cielos estarán cubiertos, aunque irán disminuyendo a nuboso por la tarde y a poco nuboso por la noche, y los chubascos cesarán por la noche.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la Sierra y se mantendrán sin cambios en el resto. Por su parte, las máximas descenderán ligeramente. Además, habrá heladas débiles en la Sierra. El viento soplará flojo a moderado del sur y suroeste, girando a mediodía a oeste y suroeste.