No es ningún secreto que Rafa Yuste es uno de los principales valedores de Xavi Hernández en la junta directiva de Joan Laporta. El vicepresidente deportivo del FC Barcelona insistió en la previa del partido contra la UD Las Palmas que intentará hacer todo lo posible para que el técnico egarense cambie de opinión y siga ocupando el banquillo azulgrana al final de la presente temporada.
“Xavi sabe lo que queremos. Es una decisión personal suya, yo lo que voy a hacer en la medida de mis posibilidades es intentar convencerlo de que siga. Creo que tenemos que dejarle disfrutar, queda mucha Liga y también la Champions, pero es un entrenador que viene de la Masia y espero y deseo que continúe”, reflexionó un Yuste muy contundente sobre el futuro del entrenador catalán.
La mano derecha del presidente culé justificó su opinión de la siguiente forma: «Pensamos en un proyecto a largo plazo liderado por él y tenemos un equipo para hacer cosas grandes en el futuro. No estamos hablando de una o dos temporadas”. Una vez más, Yuste dejó claro públicamente que desea que Xavi alargue su periplo como líder de la nave barcelonista.