El Partido Popular ha asegurado este viernes, por mediación de su vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, que las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo “serán decisivas” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “necesita” al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para seguir en la Moncloa, y que ello es mutuo, ya que el neoconvergente “también necesita a Sánchez” para volver al Govern, a su juicio.

Las elecciones catalanas serán decisivas porque Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en la Moncloa y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente de la Generalitat”, ha argumentado Noelia Núñez en un vídeo difundido a la prensa. También ha recordado que Sánchez “renegaba de la amnistía” hasta el mismo día de las elecciones generales del 23 de julio, y ha destacado que “ahora sigue en la misma línea” en cuanto a un referéndum, por lo que ha reivindicado que el PP es “el único defensor de la Constitución”.

Respecto a las elecciones vascas del 21 de abril, Núñez ha destacado que “el Partido Socialista de Euskadi y el PNV no tienen personalidad frente a Bildu” y ha contrapuesto la actitud de estos con la de su propio partido. “Mientras tanto, el Partido Popular Vasco está preocupado por una Euskadi abierta y trabaja para ofrecer unos buenos resultados, buenos servicios públicos, para que haya más empleo, más industria y más vivienda en Euskadi. En definitiva, frente a un Gobierno con escándalos a diario, cercado por la corrupción, el Partido Popular es la alternativa que defiende los valores constitucionales, la libertad, la Constitución y la igualdad de todos los españoles”, ha reivindicado.

En el mismo sentido, Núñez ha señalado el nombramiento de Concepción Cascajosa al frente de RTVE, acusando al PSOE de “colonizar las instituciones públicas”. “Primero fue el CIS, el Tribunal Constitucional, la Agencia EFE y ahora vemos cómo Sánchez coloca como presidenta de RTVE a una militante del Partido Socialista. La televisión pública de todos los españoles no puede estar al servicio del Gobierno”, ha afeado. En esta línea, ha recordado que el PP ha pedido este jueves la comparecencia “urgente” de Concepción Cascajosa en el Congreso de los Diputados para que dé cuenta de la “crisis institucional” que atraviesa la Corporación pública.

El regreso de Puigdemont a la primera línea política

El pasado jueves, desde la ciudad francesa de Elna, cuando, el expresident catalán pronunció el discurso que confirmó las sospechas de su regreso a la primera línea de la política, desvelando que encabezará la candidatura de Junts para el 12M después de más de seis años en Bruselas y con un nombre de lo más particular: ‘Junts + Puigdemont per Catalunya’. “No sólo se trata de presentarme a las elecciones, sino proponer mi candidatura a la restitución de la Generalitat para tomar el camino que la represión y división bloquearon, y luchar con la misma determinación que hemos luchado para ofrecer la calidad de vida y país que se merecen los catalanes. Esta oportunidad se debe encarar con todas las consecuencias y el compromiso. No podremos retomar ningún camino, y aún menos culminarlo, si no somos exigentes con nosotros mismos”, aseguró en la presentación.

Así confirmaba Puigdemont que abandonaba sus pretensiones de liderazgo en la candidatura europea del 9 de junio, ya que ambas responsabilidades son incompatibles. Sin embargo, se tomó su tiempo para hacer balance de sus años europeos, y el resultado fue positivo para él. “El trabajo hecho esta legislatura nos permite presentar una hoja de servicios satisfactoria porque hemos cumplido lo que prometimos. Este problema que tanto nos costaba hace unos años ahora está en el corazón de las instituciones europeas. No nos hemos encogido ante nadie, nunca como ahora se había hablado tanto de Cataluña en términos políticos. No tengáis duda que este es un trabajo tan importante que es necesario que se siga haciendo”, sostuvo Puigdemont.

A su vez, otro de los renglones más significativos de su intervención fue la posibilidad de plantear un horizonte unitario entre las fuerzas independentistas, dirigido especialmente a Esquerra Republicana de Catalunya. Sin embargo, la oferta fue rechazada.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes