Imagen del polideportivo de Tomares con partes de cubierta desprendidos. PSOE DE TOMARES.

Después de que la borrasca Nelson de fuertes rachas de viento y precipitaciones haya arrancado parte de la cubierta del polideportivo de Tomares, en el marco de las más de 40 incidencias causadas en la provincia de Sevilla, incluyendo la caída de muros y árboles; la Agrupación socialista de la localidad ha reclamado al Gobierno local del popular José María Soriano “que se tomen las medidas oportunas de forma inmediata” para solucionar la incidencia, que achaca a la “desidia” de los populares en el mantenimiento de estas instalaciones.

“Llevamos años denunciando y reclamando soluciones urgentes, tanto de reparación como de mejoras de unas instalaciones que se han quedado obsoletas”, ha señalado el portavoz socialista de Tomares, Miguel Ángel Melero, asegurando que hace ya 14 años fue formalizada una petición vecinal “por escrito al Ayuntamiento para el arreglo del pabellón Mascareta”. “Por estas instalaciones pasan a diario centenares de usuarios, trabajadores municipales y deportistas de alto nivel, por lo que reclamamos que se tomen las medidas oportunas de forma inmediata para garantizar su seguridad, así como la de los vecinos”, ha agregado Melero.

Denuncian la “desidia” del Ayuntamiento

“Hemos denunciado goteras, pedido insistentemente la insonorización para que los vecinos de la Fuente de Aljamar puedan vivir sin ruido, así como la reparación de la cubierta”, ha insistido, acusando al Gobierno local del PP de “desidia” respecto al mantenimiento de estas instalaciones.

“Pero lo único que hemos obtenido del alcalde y los concejales del PP han sido insultos y alusiones a que estas instalaciones las construyó un gobierno municipal socialista. En casi 20 años de gobierno del PP en Tomares han conseguido que se caiga a pedazos. Lo que ha pasado durante la madrugada no es la primera vez, y llevamos años advirtiéndolo”, ha continuado denunciando. 

En este sentido, Melero ha lamentado que el equipo de gobierno popular se limite a presumir de deportistas de primera, pero lo cierto es que “ni los deportistas, ni Tomares merecen estas instalaciones de segunda”. “El gobierno del PP pasó de no reconocer el problema a prometer a 18 días de las elecciones municipales el arreglo, un arreglo que por sigue sin ejecutarse. Ahora no toca lamentarse sino actuar”, ha sentenciado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.