La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado de viaje oficial por Latinoamérica en los últimos días. Durante su estancia en Chile, la líder madrileña ha participado en diversas charlas y ha concedido entrevistas que han generado cierto interés mediático.

Uno de los momentos que ha dado más que hablar de su visita ha sido su participación en la Universidad de los Andes. Fue el pasado lunes y marcó el cierre de su agenda oficial en Chile. Durante esta intervención, Ayuso compartió anécdotas sobre un viaje que realizó a Ecuador a los 22 años en compañía de una amiga e hizo una reflexión que ha dejado a más de uno ojiplático y que bien podría entrar en su lista de ‘ayusadas‘.

“Cuando tenía 22 años aproximadamente, no me habían dado las notas de la última asignatura y me fui con una amiga a Ecuador, a la aventura. Cogimos un avión y diez u once horas más tarde, al llegar, vi que éramos lo mismo. Llegué y dije ¡pero si hablamos el mismo idioma! Acostumbrada a tener Londres a dos horas y hablar inglés, Francia ‘al ladito’ y en francés… Entonces me pareció fascinante cómo no habíamos sabido sacar provecho de algo tan fuerte como tanto en común”, ha inarrado.

Sus palabras han generado diferentes reflexiones en redes sociales: “Ayuso se enteró a los 22 de que se hablaba castellano en Ecuador Si a los 40 se hubiera enterado que se hablaba también en Madrid Mía hubiéramos ahorrado la Oficina del Español de Toni Cantó Lástima”, ha destacado un tuitero. “Ayuso no sabía que su novio defraudaba a Hacienda y tampoco sabía que en Ecuador se hablaba español. Como credenciales para presidir una Comunidad Autónoma son regulares”, ha apuntado otro. 

Protestas contra Ayuso tras Semana Santa

La asociación juvenil La Plaza. están preparándose para, tras estos días de descanso, retomar sus acciones contra Isabel Díaz Ayuso. Esta entidad, que se declara independiente de partidos políticos, ha anunciado próximas convocatorias para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación al caso que involucra a su pareja, Alberto González Amador. No quieren que este tema caiga en el olvido durante el periodo vacacional. “Madrid se levanta. Después de Semana Santa nos veremos en las plazas. No te pierdas las siguientes convocatorias”, así reza el mensaje difundido. Fuentes de la organización han confirmado a ElPlural.com que están finalizando los detalles para la próxima acción.

Tanto la organización como los ciudadanos madrileños, cansados de la gestión del Partido Popular y, específicamente ahora, de la presidenta, encuentran cada vez más motivos para protestar. Esto, especialmente después de que la pareja de la líder regional haya sido imputada por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsificación de documentos, y deba presentarse a declaración el 20 de mayo.

Los manifestantes que alzan sus voces en las plazas esperan recrear, o incluso superar, la imagen vista el pasado 20 de marzo frente a la sede del Partido Popular en Génova. En aquella ocasión, cientos de personas se reunieron para exigir la renuncia de la dirigente de Sol.