Antonio Rüdiger se ha pronunciado tras ser vinculado con el ISIS (Estado Islámico) por parte del periodista Julian Reichelt. El internacional germano del Real Madrid ha dejado claro que “no permitiré que me insulten y denigren como islamista. He dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar”.

Rüdiger, alemán de origen africano (su madre es de Sierra Leona) y practicante de la religión musulmana, decidió querellarse contra el citado periodista por insulto, calumnia, insulto incendiario y sedición”. Julian Reichelt, en sus redes sociales, publicó: “Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto “el dedo del ISIS” y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo”, dijo.

La imagen que denunció Reichelt es una publicación de Rüdiger como saludo al Ramadán: “Que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones”. Ahora, el madridista ha concedido  unas palabras en ‘Bild’ para explicar lo ocurrido. “El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático”, afirmó.

Rüdiger puso en valor en ‘Bild’ la religión que practica y los valores familiares que profesa. “Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia”. 

Lee también

El defensa merengue recordó que “muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia”, destacó.

Rüdiger finalizó diciendo que “espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la DFB, que me apoyó en todo momento en este asunto”, añadió.