MADRID, 28 (CHANCE)
Por primera vez, la Reina Sofía ha presidido los actos que la Congregación de Mena ha celebrado en la mañana de este Jueves Santo en Málaga. La emérita ha asistido al desembarco de la Legión en el puerto de la capital y al solemne traslado y entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.
Acompañada por su hermana, Irene de Grecia, la Reina Sofía ha disfrutado de este momentazo para todos los malagueños aunque el tiempo no ha acompañado. Eso sí, ha dado tregua en el traslado del Cristo de la Buena Muerte.
El viento y la lluvia han hecho acto de presencia, aunque ello no ha impedido que un multitudinario público se haya acercado, primero, a la zona del puerto y, posteriormente, por las calles y a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.
Durante toda la jornada de la mañana Doña Sofía, que es la primera vez que acude a estos actos tan señalados en la Semana Santa de Málaga y que lo ha hecho junto con su hermana Irene de Grecia, ha recibido el cariño de los ciudadanos, a los que ha respondido con saludos.