El mundo del fútbol guarda secretos que lo convierten en una continua caja de sorpresas. Muchos de ellos, más allá de esos famosos ‘códigos del vestuario’ al que se apela tan a menudo para explicar incluso lo inexplicable. Como por ejemplo, el que acaba de ‘descubrir’ el Getafe en su cuenta de twitter.

Con su cámara, el departamento de comunicación del conjunto azulón se ha introducido en las dependencias del Coliseum reservadas a los responsables del material del primer equipo. Y allí, Jonny, ‘bautizado’ como ‘guardián de las botas de nuestros jugadores’, ha mostrado la máquina que se utiliza para que las botas que utilizan los de José Bordalás estén siempre a su gusto.

Y es que las botas nuevas muchas veces están excesivamente duras, como cuenta Jonny en el reportaje, por lo que conviene someterlas al tratamiento de dicha máquina “uno, dos y hasta tres días” para que tengan la suavidad requerida para que los profesionales getafenses puedan mostrar sus mejores virtudes con ellas.

Lee también

La máquina en cuestión consiste en un engranaje que permite ‘alargar’ y ‘ensanchar’ las botas al gusto del consumidor, hasta que éste, al calzárselas, las encuentro como un guante. Y pueda saltar al césped sin temor a sufrir rozaduras o cualquier otro tipo de molestia o lesión que pueda perjudicarle. Un secreto menos…