La convocatoria, ‘Emprende y Cultiva’, cuenta con 500.000 euros y concederá hasta 4.000 por solicitud

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València ha aprobado un plan de ayudas para fomentar la actividad emprendedora en agricultura y ganadería. Se trata de la convocatoria ‘Emprende y Cultiva’, que cuenta con una dotación de 500.000 euros y que concederá hasta 4.000 por solicitud.

La edil responsable de la Concejalía de Emprendimiento y de la Delegación de Agricultura, Cecilia Herrero, ha precisado que este programa de subvenciones está destinado a fomentar la actividad emprendedora en estos dos sectores en el ámbito territorial de la huerta de València, “de conformidad con la delimitación geográfica establecida en la ley”, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La medida ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local de este jueves. “‘Emprende y Cultiva’ es una medida impulsada por la Concejalía de Emprendimiento y Agricultura y está dotada con una cuantía total de 500.000 euros destinados a consolidar la actividad agraria y ganadera en la ciudad”, ha afirmado Herrero.

La edil ha expuesto que “se destinan 500.000 euros y se concederá una cuantía de hasta 4.000 euros para atender gastos corrientes de la actividad a las solicitudes que cumplan los requisitos de la convocatoria”.

“Se trata de la mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento. Somos conscientes de la situación en la que se encuentra el sector primario. A los agricultores y ganaderos, que también son empresarios y motor de nuestra economía, les vamos a ayudar desde el emprendimiento”, ha agregado la edil.

Cecilia Herrero ha comentado también que “se subvencionan los gastos corrientes realizados y devengados desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha de la presentación de la solicitud y que respondan a la naturaleza y objeto de la actividad subvencionada”.

“Desde la Concejalía de Emprendimiento ponemos en marcha este plan de ayudas porque la huerta de València es un valor en nuestra ciudad y los agricultores y ganaderos, su activo más importante”, ha manifestado la responsable municipal.

“Nos importa su situación actual y vamos a seguir ayudándoles para que no tengan que abandonar sus tierras y su ganado. Se trata de velar por su presente y su futuro”, ha apostillado. La concejala ha declarado que desde Emprendimiento se busca “ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial” en la capital valenciana.